martes, 9 de febrero de 2021

El Dulce Chocolate de Kehyla



     Mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefiere un café con leche y un Pan dulce, ella es Técnico en Administración y Licenciada en Administración Mención: Tributos, siendo el tercer mejor promedio de su Promoción, desde niña hacia pasteles con lodo y de allí su pasión por la Repostería, así que fusiona ambos talentos y hoy en día es una gran Emprendedora, nos hablara de “Dulce Chocolate”, una marca de repostería fina dedicada a la preparación de tortas para toda ocasión, mini pasapalos y muchas delicias más.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1. ¿Cómo nace dulce chocolate?

     Dulces chocolate nace en el 2019 a inicio de año, una idea muy pensada, ya que sentía la sensación de emprender algo que desde muy niña yo deseaba. Ocurrió en una fiesta de mi sobrina y me atreví a hacer de la repostería un estilo de vida, a fin de cuenta Vivi la gente me preguntaba dónde hice cursos, cosa que me hacía sentir sorprendida (Risas) y de allí comenzó la idea a crecer cada día hasta verla plasmada en algo concreto.


     Fui poco a poco haciendo dulces, tortas pequeñas a los más conocidos y poco a poco fue creciendo la clientela, y a su vez nutriendo mis conocimientos con vídeos, tutoriales, innovando con cada torta que me pedían, jamás decía que no, me atrevía a cada torta que me solicitaban.


     Te cuento que el nombre surge a medida que iba experimentando ideas, los productos más vendidos, el chocolate, arequipe y lo dulce que es deleitarse con un postre. Soy malísima para los nombres confieso (Risas) pero mi esposo me ayudó a eso.

 

2. Una realidad que conlleva a emprender, pero ¿que encendió esa chispa en ti? A decir lo haré, tendré mi propia marca.

     Fue algo que a medida que fue tomando forma, experimente que eran más seguido las ventas, más constante las llamadas, entonces me dije "esto va en serio" porque antes de eso tome experiencia en Ojeda con mi prima María Laura que tiene una tienda de arreglos y repostería y cuando me tomé más en serio mi oficio la llamé y no dudó cuando me dijo "hazlo, tu eres capaz de eso y más", así que me enfoque y creé la página de Instagram, ofrecía mis servicios en la pizzería de mi esposo con promociones, en la panadería vendiendo, y hoy por hoy puedo decirte que soy capaz de cualquier tipo y modelo de torta que me pida e imagine la gente.

 

3. Muy capaz, la determinación siempre es poderosa ¿cuál fue tu primera creación (torta) ya con la empresa en funcionamiento?

     Mi primera creación fue en el cumpleaños de mi suegro, me contrataron para hacer la torta y les hice una de choco-fresa, y la esposa de un amigo de mi suegro se sorprendió porque ella en ese entonces trabajaba en cuestiones de eventos culinarios y me aconsejó, y recuerdo que me dijo "si eres capaz de esto, puedes con cualquier cosa" fue algo que me conmovió y me hizo sentir muy segura.


 4. ¿Cuál ha sido la torta que fue todo un reto para ti? La que te dejo muy satisfecha, aunque todas deben hacértelo sentir (Risas) sin embargo algunas son más peculiares.

     Existen dos muy particulares: la primera fue un cliente que me pidió de Nutella, pero es que era todo (Risas), Crema de mantequilla de  Nutella, rellena, cubierta, Ferreros, M&M, súper alta, y la siguiente fue una granja, que casualidad fue muy reciente, me sorprendí mucho al hacer una granja en una torta (Risas). En fin he hecho muchas creaciones maravillosas hasta con motivos de unicornio.

 


5. Nombras a tu esposo y familia en tu proyecto. ¿Qué tan importante ha sido el apoyo de todos ellos?

     Muy importante, mi esposo y mi Familia ha sido el pilar fundamental en mis proyectos siempre dándome el ánimo para dar lo mejor de mí y eso me hace crecer cada día, tanto como persona, como emprendedora.


      Recuerdo que al principio mis tortas no eran tan bonitas de hecho fueron criticadas por algunas personas cercanas a mí pero eso me otorgo más fortaleza para aprender cada día de hecho no dormía viendo vídeos y tutoriales de como decorar hasta que poco a poco fui mejorando nunca desmayé ante los malos comentarios siempre estuve firme ante lo que deseaba cumplir.

 

6. Es lo fundamental: creer en nosotros mismos y lo que somos capaces. ¿Dirías que fue ese tu mayor temor? ¿No hacerlo bien?

     Si fue mi gran temor pero nunca he dudado de mi capacidad y sabía que al principio sería duro pero mis ganas de crecer eran más fuertes y soy de las que cuando algo quiero me esfuerzo por cumplirlo.

 

7. No todos son miedos, también esta lo positivo de la experiencia. ¿Qué crees es lo mejor de ser una emprendedora?

     La manera de ver tu experiencia en la constancia, el aprendizaje, de entender que eres nuevo en la vida comercial donde estás preparado para cualquier escenario, no solo el positivo sino el negativo, siempre creer en ti mismo, en lo que eres capaz de hacer y dándole al cliente todos los méritos, porque sin ellos nada absolutamente nada tendrá aval y reconocimiento tu trabajo.

 

8. ¿Qué es para kehyla el éxito?

     El saber que la gente se siente satisfecha de tu producto, de tu trabajo, el valor que le dan, es un plus digamos que va al valor agregado de todo lo que te propones; para mí eso es el éxito.

 

9. Si tuviera que pensar en la persona o figura que más te ha inspirado. ¿quién sería?

    Mickey Mouse, es mi personaje favorito, cuando hablo de Mickey hablo de su pareja Minnie también.


    Tengo una anécdota, recientemente que hubo un evento de emprendedores en Diablos pizzas y estuvieron presente Mickey y Minnie y yo enloquecí como si estuviera en Disney, me tomé fotografías como si fuera una niña (Risas).

 



10.  Mirando al futuro, ¿dónde ves a tu empresa/marca en 10 o 20 años?

     Es impredecible, lo que puedo decir con certeza es que cada día las bases van reforzándose, la semilla que sembré cada día crece y crece. Aspiro me de sombra por 20 años y hablo de manera metafórica porque causa curiosidad tu pregunta y por eso me atrevo a ser lo más objetiva posible.

 

11. Eres ejemplo de que si se puede surgir en Venezuela, ¿qué consejo le das a los que aspiran salir adelante con cualquier proyecto?

     Que no miren la crisis del país como la ruina de su vida, lo contrario, las crisis están hechas para soportarlas y tener la capacidad de ingeniar. Por otra parte te enseña a saber de qué estás hecho, cuáles son tus capacidades, las crisis te conducen a dos cosas: a sobreponerte ante las adversidades y a terminar de destruir lo que no pudiste levantar.


12. Si tuvieras que completar esta entrevista ¿qué pregunta te gustaría hacerte?

     Ciertamente a veces me preguntó si Dios me dio ese don de la repostería, seguidamente me hago un autoanálisis; soy profesional en un área que no tiene que ver con esto pero aquí estoy y ¿cómo lo logré? Arriesgando, luchando, y así soy, una mujer independiente, no existe el miedo, capacitada, y fortalecida que está última sería la principal de todas para poder hacer lo que hoy día me impulsa.

  

 



     Este segmento tan venezolano es único, acompáñame a conocer ese lado gastronómico de Kehyla en:

 

Mi invitada prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa asada, aunque por ahora no la puedo comer

 

¿Tostones o Tajadas?

Tostones, me encantan.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Tequeños.

 

¿Nestea o Malta?

Nestea.

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

Salsa tártara.

 

¿Susy o Cocosette?

Cocosette.

 

¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Cri cri.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin azúcar.

 

¿Quesillo o Arroz Leche?

Quesillo.

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Cachapa con queso.


¿Pizza con piña o pizza sin piña?

Pizza sin piña.


¿Hallaca con mayonesa o hallaca sin mayonesa?

Hallaca criollita sin mayonesa.


      Gracias Kehyla y a todo el equipo que conforma @dulce_schocolate por visitar mi zaguán, siempre es un honor conocer historias tan motivadoras, son ejemplo de persistencia. 


 

2 comentarios:

  1. Eres una mujer muy emprendedora keylita como suelo decirte... Se, y he visto tús esfuerzos..Dios te bendiga...

    ResponderEliminar