domingo, 4 de abril de 2021

Un Trio Super Atlético

 



     Mis invitados del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefieren un café expreso con Pan dulce, ella es Licenciada en administración mientras que él es Profesor de educación física, ambos en compañía de Arturo quien es Licenciado en Mercadeo conforman un equipo integral y además de Emprendedores, nos hablaran de su Academia “Atletico Larense” una escuela deportiva que nace para enseñar y preparar a niños en el maravilloso mundo del fútbol.


     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1. Como parte del equipo fundador de atlético larense. ¿Qué hizo encender en ustedes la chispa del emprendimiento? ¿Cómo se les ocurrió?

(Carolina): Somos tres fundadores, pero cabe resaltar que siempre ha sido el sueño de Douglas, dirigir un equipo competitivo y ser parte de una academia, fue así cómo decidimos apoyarlo e inspirarlo a que entre los dos le diéramos vida a ese sueño, mi hermano es amante del fútbol desde su infancia y jugador amateur por tal razón decidió apoyarnos, uniéndose a nuestro equipo.


     La fundación Atlético Larense busca impulsar el desarrollo integral de los niños y jóvenes por medio de valores esenciales para la vida sana, todo esto nos lo da el deporte bien orientado.




2. ¿Cómo llega Atlético Larense a Cabudare, específicamente a la cancha del trigal?

(Carolina): En nuestra búsqueda de establecernos cómo fundación nace la necesidad de tener un campo donde se pudieran entrenar los niños y jóvenes, elegimos Palavecinos porque realmente en esta zona no hay academias para el fútbol formativo que funcionen actualmente y además de que la población es numerosa, nuestro estudio de mercado nos arrojó buenos resultados en esta zona.


     Después de estudiar las diferentes opciones de campos decidimos optar por un campo abandonado en deterioro que pedía con urgencia ser recuperado, nos pareció más que una meta, una buena obra y así contribuir a mejorar nuestra ciudad, en consecuencia conversamos con la comunidad primeramente y ellos nos dieron su aprobación.

 

3. ¿Cómo fue ese proceso de recuperación del área? ¿Cómo fue el apoyo que les brindaron?

(Carolina): Aún estamos en ese proceso, con nuestros propios recursos hemos ido despejando todo el campo y sus alrededores, paso a paso hemos logrado quitar escombros, limpiar áreas verdes, aún estamos en la lucha de hacer conciencia en la comunidad a no dejar basura, entre otros aspectos.


     El apoyo de la comunidad ha sido increíble, los vecinos han sido parte de este proyecto incluso la mayoría de los niños que hoy están con nosotros son del trigal.


4. ¿Cuánto tiempo tienen en esa ejecución de rescate del campo?

     Desde finales de noviembre la comunidad del trigal nos abrió sus puertas es desde allí que empezamos esta labor de recuperación. Hoy hemos logrado que el campo esté apto para el entrenamiento.

 

5. ¿Cómo nace ese sueño de tener una Academia?

(Douglas): Siempre ha sido una de las principales metas que he tenido desde mi juventud, anteriormente jugaba fútbol, por tal motivo decido estudiar para eso y de alguna manera crear una academia de fútbol siempre ha sido una meta muy personal, uno de las cosas que me motiva es formar niños no solamente para la parte profesional sino también para ayudarlos y más aún en la situación que vivimos en el país.

 

     Este proyecto viene destinado desde el año pasado, aproximadamente desde julio, nos enfocamos en buscar diferentes lugares, muchos de ellos en situación de abandonado, seguidamente visitamos algunas canchas en diversas partes de Cabudare y se me cerraron muchas puertas en el proceso, porque hoy en día con la cuestión de los consejos comunales no aceptaban proyectos de esa magnitud porque piensan que te adueñaras del lugar, al final me fui al trigal pudimos llegar a un acuerdo con los miembros del consejo comunal, por cierto agradecido con la señora Magdalena por su colaboración, y si, había una cancha apta perfectamente con las medidas indicadas profesionalmente para un campo de fútbol. 

 

      Quiero destacar que agradezco a Dios porque hasta el momento han salido muy bien las cosas, porque aun sin contar con el apoyo de ningún ente, empresa tanto privada como pública hemos salido adelante con nuestros propios medios, teniendo respaldo de los padres y representantes mediante el pago de las cuotas mensuales, dicho dinero nos sirve para adquirir material deportivo y seguir en las reparaciones del campo.





 6. ¿Cómo es el día a día de los niños dentro de la academia? ¿En qué basas su entrenamiento?

(Douglas): Los niños comienzan su día en una serie de entrenamientos, empieza en la iniciación con los trabajos coordinativos, la elongación o estiramiento muscular, allí pasamos a la segunda fase del desarrollo que viene siendo la parte técnica básico y la parte táctica y sincronizada, donde al niño se le ayuda a desarrollar más que todo en la parte específica del fútbol, implementando los fundamentos técnicos referente a la parte del desarrollo y la segunda parte y para su etapa final ya sería en el juego donde se establecen las diferentes técnicas a implementar para el desarrollo y también es notorio el trabajo de flexibilidad, ya que es importante porque el niño se le ayuda a que no tenga una lesión, se toma en cuenta que están en una etapa de crecimiento tanto del niño como del adolescente y ellos van poco a poco tomando condiciones, el músculo crece y es significativo  su flexibilidad.




7. ¿En qué edades estas comprendidas el ingreso de los niños a la academia?

(Douglas): Las edades comprendidas son a partir de los cinco años hasta los dieciocho años.

 

8. Debe ser emocionante sentir la euforia de ellos ¿Cómo son los niños en la cancha? ¿Cómo es tu interacción con ellos?

(Douglas): Tú los escuchas e inmediatamente te alegras, es contagioso su emoción (Risas),  a veces además de entrenador actúas como psicólogo, existen casos donde hay niños que provienen de familias disfuncionales, padres divorciados, hay niños que por ejemplo me dicen: profe mi papa no ha podido enviar el dinero por cualquier circunstancia y es comprensible en ese aspecto.


     La idea es que el niño tenga un espacio, donde deje todos los problemas, apoyarlos, darle una oportunidad a los que son de bajos recursos, quiero enfatizar que tenemos algunos niños que de alguna manera los exoneramos por su condición, por su estado social, como viven, pero es dificultoso porque hay niños que llegan, los dejamos practicar pero no está en nuestras posibilidades en estos momentos costear para cada uno la instrumentaría correspondiente en cuanto a zapatos y uniformes, es por ello que lo que hacemos es ayudar al niño a que llegue a la práctica pero no al partido en sí.


     Aspiramos más adelante con el favor de Dios obtener la ayuda para ofrecerles mejores condiciones y de esa forma poder ayudar a esos niños que tanto desean jugar y demostrar sus habilidades.


9. ¿Qué es lo que más te motiva a continuar? Como profesional, como emprendedor.

(Douglas): Me motiva mi esposa, mis hijos, mi madre en especial porque ella aun continua en una cama, luchando día a día y como tal quiero darles lo mejor a ellos y a la vez eso es lo que uno quiere como representante de hogar como padre e hijo, ayudar a los niños a través del deporte a que salgan de la rutina, que se motivan que puedan ser mejores personas y tengan un futuro mejor en pro de ellos mismos y del país.


     Sumado a eso todo este proceso respecto a la creación de la academia lo veo como un reto, porque mi sueño siempre ha sido dirigir mi fundación, poder ayudar a los niños a desenvolverse en el deporte y crezcan con esa formación; yo no juego futbol como profesional desde hace 9 años, ocurrieron situaciones personales y familiares que impidieron mi incursión en ello pero lejos de sentirme algo frustrado opte por no verlo de esa forma, simplemente Dios no lo permitió de la manera que esperaba porque a veces planificamos cosas y quizás esas cosas no tienen un curso establecido.

 

     Sin embargo jamás me he rendido, mi mamá es mi fuente de impulso a seguir luchando por mi meta tal vez ya no como jugador pero como entrenador, orientador y viendo mis enseñanzas plasmados en diversos niños eso me llena profundamente. Aspiro llegar a primera división profesionalmente, ser director técnico, me gusta seleccionar y va a ser mi objetivo como emprendedor, que con mi academia Atlético Larense logremos ser reconocidos

 

10. Es un proyecto ambicioso de manera macro por lo que aspiras, partiendo de eso, ¿piensan realizar actividades para recolectar fondos y/o actividades en pro de eso?

 

(Douglas): Los planes del proyecto se basan en realizar diversas actividades a través de vendimias, recolectas y mostrar a los diferentes empresarios en la región por medio del envió de la iniciativa para que se sumen y quieran colaborar, apoyar y sean partícipes del desenvolvimiento del niño.

 

     Hacer deporte y poseer actividad física crea niños sanos y activos, personalmente siempre expongo el caso con el internet, imagínate un niño todo el día en la internet, no te hace nada, no sale al aire libre y el problema hoy en día es que no prestan atención o no mantienen control sobre lo que debe ver o no el niño, existen muchos peligros en la web, innumerables factores negativos que puedes ver y por ende buscamos mediante el deporte es que el niño tenga pleno disfrute y te lo digo por experiencia, hace poco una representante se me acerco y me comento al respecto: profesor el niño llega cansado, lo baño, hace sus tareas y de una vez a dormir, entonces a partir de allí sientes que estás haciendo algo positivo por el bien de ellos.

 

11. ¿Qué aprendizaje quieres dejar como entrenador, como presidente de la academia?

(Douglas): Dentro de todo lo que te he dicho de crear una academia de fútbol profesional, más allá de que sea competitiva, más allá de que de que los niños sean profesionales, pienso que lo más importante que deben tener presente en sus vidas son tres cosas: la primera creer siempre en Dios, la segunda poseer disciplina, esta va de la mano de todo, y por último los valores.

 

     Mi misión dentro de este maravilloso proyecto así como el de mi esposa y cuñado es que algún momento el niño diga yo estuve en esa academia no solamente de fútbol sino que aprendí muchas cosas, aprendí a que debo estudiar fuertemente, respetar a mi compañero, mis profesores me enseñaron a que las drogas son dañinas, que no debo hacerle bullyng a nadie y que no debo de faltar al respeto a mis papas.

 

     Es importante que el niño tenga conocimientos, respeto hacia la sociedad, sepa diferenciar el bien y el mal y en ese trayecto ayudarlo para que tenga un futuro adecuado.


12. Mirando al futuro, ¿Dónde ves a la academia en 10 o 20 años?

(Douglas): La veo en primera división del fútbol profesional venezolano, más allá de eso con diferentes núcleos y sedes en todo el territorio y Dios mediante podría ser una escuela deportiva obviamente me encantaría en un futuro, no están en el proyecto pero eso es lo que estoy visualizando a largo plazo.

 




13. ¿Qué mensaje le das a todas aquellas empresas/personas para que se motiven a contribuir con la fundación?

(Douglas): Es esencial rescatar nuestros conocimientos especialmente en el fútbol, aparte de eso siempre expreso que este proyecto va a gustar muchos porque lo hemos sacado adelante con nuestros propios ingresos y poco a poco se han ido sumando representantes en medio de esta situación, en medio de esta pandemia. Tenemos claros los objetivos, que es formar jugadores para que más adelante lleguen a una formación profesional competitiva, donde la academia esté representada por niños que se esforzaron mucho y tienen claros su valores, hay que darle a entender a las empresas interesadas en poyarnos en que se está educando al niño dentro de la cancha, trabajamos para un mejor futuro, para obtener mejores profesionales venezolanos y cómo te dije no solamente competitivos sino formarlos para un mejor bienestar social.


     Es por ello que esperamos muchas empresas se sumen y apoyen a cada niño, que quizás provengan de la calle, que pueden estar en un momento donde no tengan las condiciones y por esto no sean vistos por otras academias, otras escuelas de fútbol y básicamente nosotros buscamos es que el niño llegue y que podamos ayudarlo a impulsar el fútbol en él, por supuesto sin denigrar su ámbito social y procedencia.

 

      Para concluir esperemos que esas empresas y esas personas que quieran contribuir quieran ayudar porque de verdad lo hacemos de corazón, no buscamos actividades lucrativas, buscamos ser reconocidos en nuestro país.

 

 


     Este segmento tan venezolano es único, acompáñame a conocer ese lado gastronómico en:


Mis invitados prefieren:


¿Arepa Frita o Arepa Asada?

A ambos nos gusta frita y si tiene el huequito en el centro mejor (Risas).


¿Tostones o Tajadas?

Esta muy difícil pero nos vamos con las tajadas.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Tequeñossss (Risas)

 

¿Nestea o Malta?

Malta (Risas), ya nos está dando hambre.

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

A los dos nos gusta la salsa de ajo.

 

¿Susy o Cocosette?

Cocosette.

 

¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Aquí si hay variedad, Douglas ama la samba y yo el cri cri.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin azúcar en ambos.


¿Quesillo o Arroz Leche?

Definitivamente quesillo de mi parte, Douglas se qued con su arroz con leche (Risas).

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Cachapa con queso.

 

¿Pizza con piña o pizza sin piña?

De mi parte sin piña, pero Douglas probo la pizza con piña y le encanto (Risas).

 

¿Hallaca con mayonesa o hallaca sin mayonesa?

Hallaca sin mayonesa, pero Douglas le gusta con mayonesa (Risas).


     Hay una salsa que nosotros hacemos que le pusimos de nombre chica sexy (Risas) y nos gusta ponérselas a las hallacas, lleva cilantro, cebolla, huevo, mostaza, vinagre, sal, azúcar, aceite y pimienta cayena, es famosa en las reuniones familiares.

 

      Gracias Carolina, Douglas y Arturo, de igual forma a Iván Chacón  y a todo el equipo que conforma @atleticolarense por visitar mi zaguán, siempre es un honor conocer historias tan motivadoras, ser una fuente para que otros puedan inspirarse, estoy muy conmovida con su gran labor y deseo puedan encontrar todo el apoyo necesario para impulsar su iniciativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario