domingo, 14 de junio de 2020

El Mundo Creativo de Heidher

     



     Mi primer invitado a “CAFÉ CON PAN” prefiere el Pan de Guayaba con Queso y Café con Leche, es Publicista, Auténtico, Tenaz, Creativo, Divertido y Emprendedor, nos mostrara como la pasión puede llevarnos a tomar las mejores decisiones y en el proceso descubrir tus aficiones.


          No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1.   ¿Cómo descubres tu pasión por la publicidad?

     Remontare a mi infancia, desde pequeño siempre tuve inspiración proveniente de mis hermanos, especialmente de mi hermano mayor que le gustaba pintar y crear cosas nuevas, desde ahí sentí que todo lo que me apasionaba iba a ligado a esa palabra: creatividad y quise que todo lo que fuese a desarrollar en mi vida estuviese ligado a ese mundo.

     Primero opte por la arquitectura, plasmar ideas en bocetos y luego llevarlo a algo tangible como las maquetas era alucinante, luego descubrí la Ingeniera Mecatrónica, una carrera que aunque no cumplía con esa meta tenia renombre a nivel mundial por las capacidades que podía explotar en cuanto a automatización y ejecutar proyectos así que me mude a la ciudad de Carora pero no logre culminar la carrera, algo faltaba, por ende me decido por seguir los lineamientos creativos, lógicos y para solucionar problemas: La Publicidad.

     Personalmente ha sido un mundo tan diferente al anterior, explotar la imaginación, la visión y creatividad para captar la atención,  cumpliendo con los objetivos pero teniendo también un análisis lógico en el proceso.

     Cabe destacar que más allá de haber escogido una carrera en particular como la publicidad y que estoy titulado como tal, lo que verdaderamente me apasiona es el proceso interno, donde puedo crear soluciones no solo a una persona, sino a varias y al medio ambiente.

 

2.   Háblame de tu actual trabajo ¿Cómo ha influenciado en tu crecimiento profesional?

     No tuve muchos trabajos en el pasado, este en particular ha sido uno de los que me ha marcado porque ha sido una experiencia donde cada proceso o proyecto que se ha ejecutado como equipo me ha permitido crecer no solo en el ámbito profesional sino personal, la visión de todos con los que comparto día a día en la empresa es el plus que me hace pensar que estoy en el lugar correcto y que por muy distintos que seamos en pensamientos, edades y profesiones somos el complemento que la empresa necesita para seguir creciendo. Es importante cambiar el presente y mejorar el futuro (esto es un guiño para los del trabajo si leen la entrevista). (Risas)

 

3.   ¿Cuáles crees sean las claves para desarrollarse con éxito como emprendedor?

     Cada quien tiene sus estrategias para desarrollarse como emprendedor, particularmente soy de los que comparto la idea que con constancia, disciplina, pasión, entrega, creatividad y acción podemos dar ese paso a emprender en lo que queramos.

 

4.   Dicen que en tiempos difíciles surgen las mejores ideas. ¿Estás de acuerdo con tal afirmación?

     Honestamente sí; considero que para muchos antes que la pandemia tomara fuerza estábamos pasando por momentos difíciles y es allí donde nos damos cuenta como hemos reinventado nuestras vidas y planes, no obstante algo positivo estamos aprendiendo y se mantendrá a lo largo del camino.

     Por muy descabellado que sea, doy gracias por la situación de cierta manera fue la única forma de ser consciente de muchas cosas, como por ejemplo que es hora de ser agradecidos y accionar nuestras ideas para un mejor mañana.

 

5.   ¿Qué necesitamos para transmitir una marca personal?

     Soy de los que comparto la idea que todos somos marca y que para transmitirla al público primero debemos conocernos y cuando habla de ello me refiero a tocar todos los aspectos de ti mismo, que somos, cuáles son nuestras fortalezas, debilidades, competencias...

     El mundo del autoconocimiento personal es muy importante porque luego de ello podrás explotar todo tu potencial y ver cómo podemos conectar con otros, dejando un poco de esa esencia en los demás y que nos reconozcan por nuestra autenticidad aportando algo interesante. También creo que otras de las cosas que necesitamos transmitir son: mucha confianza, honestidad, solidaridad y gratitud.

 

6.   ¿Qué es lo que más disfrutas del mundo Social Media?

     Wow, lo que más disfruto es el proceso de crear contenido ligado a la comunicación creativa, ver como existen personas haciendo lo que hago con un valor diferencial que los hace únicos, dejando en claro que no con vista de envidia sino de inspiración, que me ayudan a querer superarme cada día.

     Un factor esencial en ese disfrute radica en observar como explota esa creatividad en las personas para diferenciarse del resto y soy fanático de los que usan sus marcas personales o el social media para apoyar proyectos de crecimiento personal, espiritual, emprendimiento, acciones sociales, proyectos ecológicos y tecnológicos, indiferentemente de que sean reconocidos o no.

 

7.   ¿Qué te lleva a crear el Experimento GO?

     Hay muchas cosas inmersas en el proyecto, ante todo siento que todos tenemos un propósito y que somos por decir de alguna manera la sumatoria de todos los momentos que vivimos y experimentamos, en consecuencia el Experimento GO busca explorar y explotar el potencial que existe en cada uno de nosotros de esta forma ayudar a crear las bases para desarrollar los proyectos de emprendimiento o modelos de negocios, ayudándonos con herramientas, consejos, tips y experiencias.

     Por supuesto más allá de eso es cómo podemos dirigir el emprendimiento al Social Media, para hacer valer la visibilidad en esta nueva tendencia.

 

8.  ¿Una frase que te motive es...?

     Tengo tres (Risas).

·       Abre tu mente y se creativo.

·        Vive una vida que recordaras.

·        GO! y vive la experiencia.


     Como joven Venezolano Heidher tiene claras sus metas, ha perseguido sus ideales y sigue luchando por otras más, sin miramientos y sin planes de detenerse. 

     Sigue el camino de mi invitado porque a pesar de que a veces no tenemos lo que queremos  es cuestión de perseverancia y enfoque en decidir esto es lo que quiero, esto es lo que soy e ir por ello.

     Para concluir esta primera entrevista tan especial, mi invitado no se podía despedir sin mencionar sus "Lado Criollo", tiene gustos exquisitos, conozcamos un poco más.


Mi  Invitado Prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa Frita.

 

¿Tostones o Tajadas?

Tostones.

 

¿Tequeños o Pasteles?

Ambos (risas), pero los tequeños ganan.

 

¿Malta o Nestea?

Malta para tequeños, Nestea par la sed. Aunque la fría es buena (risas)

 

¿Salsa Tártara o Salsa de Ajo?

Salsa Tártara

 

¿Cocosette o Susy?

Cocosette para comérselo a besos (risas)

 

¿Cri Cri o Samba de Fresa?

Samba de Fresa


¿Caraotas sin Azúcar o Caraotas con Azúcar?

¿Alguien come caraotas con azúcar?

 

 ¿Arroz con leche o Quesillo?

Quesillo.


 


2 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrevista! Me ha causado un momento muy grato poder leer el blog de una amiga, que a su vez, entrevista a un compañero de clases que estimo bastante. Me alegra poder ver que cada uno ha buscado la forma de alcanzar el éxito personal ¡Aplaudo de pie sus inciativas! Un abrazo y los mejores deseos para ambos.

    ResponderEliminar
  2. Y valoro que te hayas tomado un momento para visitar mi zaguán. muchas gracias por tus deseos y si, es grato saber que todos estamos en procesos distintos pero haciendo lo que nos gusta. un abrazo para ti y besos.

    ResponderEliminar