domingo, 12 de julio de 2020

En los pensamientos de Luisangel




     Desde la hermosa Perú llega mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN”, ella prefiere el Pan de leche y un Latte, es Ingeniera Mecatrónica y una increíble Coach de Vida, además de Amable, Valiente y lo más importante Emprendedora, nos hablara de su incursión en el Coaching y la apertura de su nuevo canal en YouTube enfocado al crecimiento personal y la productividad.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1.   ¿Qué te impulso a desarrollarte como Coach de Vida?

     Realmente desde pequeña siempre he tenido la vocación de ayudar a las personas, cuando emigre pase por muchos procesos emocionales, como dicen coloquialmente un sacudón de mata (Risas) y comencé a leer mucho sobre temas de autoayuda, desarrollo personal, incluso espiritualidad y me enamore. Es por ello que decido tomar varios cursos, sobre esos temas en específico para prepararme y ayudar a los demás, de tal forma que no se sintieran perdidos y tener un horizonte más claro.

 

2. Además de Coach, eres Ingeniera Mecatrónica, ¿Cómo descubres tu pasión por la carrera?

     En el trayecto lo fui descubriendo, al principio estaba segura de que no me gustaba, pero que equivocada estaba porque como iba a saberlo si aún no le daba la oportunidad (Risas) y bueno digamos que cuando comencé a hacer las prácticas en los laboratorios y donde podíamos corroborar la teoría, me enamore automáticamente de la carrera.


3. Ser Coach involucra una diversidad de métodos  y herramientas. ¿En qué te basas para seleccionar el adecuado?

     Va a depender de lo que necesite la persona, porque es algo muy personal, aunque haya muchas “cosas” que se asemejen a lo que le pasa a otras personas, la personalidad es la clave para saber que herramienta sería la más idónea.

 

4. ¿Cómo ha sido hasta ahora la experiencia de haberte emprendido en el arte de ayudar a los demás?

     Con toda sinceridad te digo que me fascina, porque aparte de que puedo ayudar a alguien o algunos que a veces no ven la salida a algo, les ayudo a ver desde otra perspectiva (algo que me encanta), porque hay un crecimiento tanto de esa persona como en mi misma y eso es invaluable. Cada día hago todo lo posible por aprender algo más y aumentar mis expectativas.


5.  ¿Cuáles crees son las claves principales para desenvolverse como emprendedor?

     Primero es creer en ti mismo, de allí deriva todo y si te cuesta hacerlo por lo menos tener a alguien de confianza que si lo haga y te lo recuerde en cada momento necesario.

     En segundo lugar deshinbirte del que dirán además personas cuando se enteren de lo que estás haciendo (más que todo si es negativo).

     En tercer lugar aumentar tu círculo social con personas que estén en tu misma sintonía y que te puedan ayudar a alcanzar tus metas y tú la de ellos, en estas situaciones siempre el aprendizaje es bidireccional y por ultimo trabajar con amor, pasión y enfoque en mejorar cada vez más y de esta forma las cosas buenas vendrán por añadidura

 

6.  Unificando tus profesiones. ¿Qué es lo que más disfrutas de ello?

     Disfruto aprender y comprobar lo aprendido, darme cuenta que la Luisangel que comenzó no es la misma que la que termino (en todo ese proceso se genera un cambio positivo) y eso me encanta, sumándose a ello la maravillosa oportunidad de conocer personas nuevas, personalmente es lo máximo.

 

7.   ¿Cómo surge la idea de apertura de un canal de YouTube?

     Quería llegar a más personas y mi novio me aconseja que YouTube es la plataforma ideal para ello, ya que sentía que tenía mucho que dar y que la información que comparta le será de ayuda a las personas correctas.

     Te cuento que comenzar a grabar fue un reto para mí, porque me daba mucha vergüenza, sobretodo el “que dirán” pero aplique en mí, mis propias palabras y me arme de valor, puedo decir que hasta ahora es una de las cosas que más disfruto, desde que comienzo a recolectar la información hasta el proceso de edición.

 

8.   Visualice tus vídeos y son increíbles pero ¿Cuál ha sido el tema más complejo de abordar en tus presentaciones?

     Por el momento con ningún tema he tenido dificultad, lo que más se me ha dificultado es en la manera de expresarme porque debo ser cuidadosa para que no se malinterpreten algunas cosas.

 

9.   ¿Haces algún ejercicio o mantra antes de comenzar a grabar?

     Sí, anoto lo que voy a decir y lo practico un poco antes, aunque de alguna manera la improvisación se adueña de mí a veces (Risas) y respecto a ejercicios vocales también hago uno parecido a Sharpey Evans en High School Musical (Risas).

 

10. ¿Cómo equilibras tu tiempo en ser Ingeniera y por otro lado dedicarte a tus actividades de grabación y Coaching?

     Mi tiempo de Ingeniera se basa en dar clases a algunos estudiantes, realizar informes y proyectos y lejos de trabajar en una empresa como tal, he descubierto que soy buena con la pedagogía (Risas). Para organizarme en mis oficios, realizo un horario así como los que solíamos hacer en la universidad, dividido en bloques de horas, organizado de tal manera que pueda cumplir con las actividades del día. Soy muy flexible conmigo misma aunque soy muy comprometida.

 

11. No puedo dejarte ir sin antes recibir un consejo para todos (Risas). ¿Cuál sería la lección más importante que todo ser humano debe tener siempre presente?

     Es una lección que la he comprobado en carne propia y es tan esencial tenerla siempre presente y es que “Tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”. Un consejo que personalmente viví y le vi las dos caras de la moneda (Risas).

 

     Ame la energía de mi invitada, su optimismo ante las cosas y que pudo encontrar un camino lejos de su tierra, fue perseverante y alimento sus pasiones obteniendo una manera útil para guiar a los demás. Me sentí como otra clienta pero muy especial porque más que una entrevista fue una charla de dos amigas que disfrutan los buenos diálogos en las películas (Risas).

     Mujeres como Luisangel son ejemplos de fuerza y determinación, fieles creyentes de sus sueños y que no importa el lugar o circunstancia donde estén, brillaran con luz propia.

 

     No olvides seguirla a través de su cuenta en Instagram @luisangelsarith y en su canal de YouTube https://www.youtu.be/1t27bxQIJDA para que disfrutes de sus enriquecedoras lecciones.

 


     Para terminar conozcamos el “Lado Criollo” de mi invitada que como buena venezolana tiene gustos exquisitos.

 

Mi invitada prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa Asada.

 

¿Tostones o Tajadas?

Tajadas.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Tequeyoyo (Risas). Los extraño.

 

¿Nestea o Malta?

Malta.

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

Salsa Tártara.

 

¿Susy o Cocosette?

Cocosette.

 
¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Cri Cri.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin Azúcar.

 

¿Quesillo o Arroz Leche?

Quesillo.

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Si la cachapa con queso fuera una persona yo me casaría con ella (Risas).

 

 


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias mi bella cristal :* Pronto @vzlaamimanera en el Zaguán

      Eliminar
  2. Se percibe la energía y el optimismo de la invitada, me encanta esa actitud de ayudar y apoyar de alguna manera al prójimo, sobre todo en estos momentos . Bendiciones y Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ayudamos mutuamente lograremos cosas increibles y como dices más en estos tiempos. Agradezco tus palabras y amen.!!!

      Eliminar
  3. Super fascinante la entrevista que buena estuvo......felicitaciones y bendiciones

    ResponderEliminar