domingo, 22 de noviembre de 2020

Conectada con José

 



     Mi invitado del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” lo recibo desde la Bella Perú, el prefiere un Café negro y pan de guayaba, es Comunicador Social, Animador, Locutor, Carismático, elocuente y lo más  importante es Emprendedor, nos hablara acerca de su programa digital “Conecta2”, donde tiene el privilegio de entrevistar personajes talentosos y desenvolverse en el mundo artístico.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.


1.   ¿Cómo descubres tu talento para los medios de comunicación?

     En principio quería estudiar medicina pero cuando cumplí 16 años me enamore de la radio y quería guiar mi camino por los medios de comunicación, quería estar en la televisión, quería estar en portadas (Risas), quería y soñaba con llegar a ser una figura pública y desde entonces me he preparado para ello y conocido personas increíbles.


2.   ¿Pudiste estudiar una carrera como tal?

     Si por supuesto, obviamente comunicación social, pero lamentablemente no culminé la carrera, un año y medio me faltaba para terminar la carga académica. Fue un momento difícil para mí, la situación país, a la par estaba haciendo radio y ya no generaba monetariamente hablando, todo estaba complicándose, por tal motivo tomé la decisión de emigrar.


3. ¿Tu decisión de emigrar se basó en tu sentir de no poder progresar? ¿Fue tu principal motivo?

     Si, en realidad de no poder progresar, me sentía estancado, era momento de dar un paso más, aunque aclaro que siempre había estado en mis planes, hubiera situación difícil o no, emigrar, siempre había sido mi pensar, buscar nuevas oportunidades.


4.   Eres un venezolano guayanés, háblame de tu tierra.

Sí, es mi tierra natal, mi ciudad querida y amada, me hace suspirar solo hablar de ella.


5.   ¿Cómo era la vida de José en su ciudad?

     Completamente distinta a la realidad de hoy en día (Risas), tenía a mi familia cerca, estudiaba, tomaba sol (Risas), acá en Lima me hace falta color (Risas).

 


6.   ¿Cómo es la vida de un venezolano día a día en la búsqueda del éxito? ¿Tu experiencia en Perú como ha sido?

     El Venezolano nace con el éxito, solo debemos forjarlo un poco, creer en nuestras capacidades, tener perseverancia, constancia, y mira que nosotros tenemos de sobra. Para ser sincero, mi experiencia en Perú no ha sido mala y rescato esto: todos debemos vivir nuestras propias experiencias, en realidad me ha ido muy bien en este país, no me puedo quejar.


7.   ¿Cómo llega conectados a tu vida? ¿Qué te impulso a emprender a través de un segmento tan fresco?

     Conectados nace en plena cuarentena, y como digo siempre en mis presentaciones, este tiempo en casa llego para explorar y explotar todo esos talentos ocultos que poseemos, personalmente quería conocer personajes, sus historias, anécdotas, sus profesiones, en que destacan, como lo dice mi eslogan: Conocer más allá de los escenarios.

      He tratado de darle esa frescura, jovilidad, no tan políticamente correcto (Risas).


8.   ¿Cuál ha sido la entrevista que más anécdotas te ha generado?

     Todas (Risas), todas las entrevistas que he tenido me las he disfrutado al máximo, he tenido la oportunidad de recibir invitados diferentes, personalidades diferentes, historias distintas, pero la que más recuerdo es la de Las Ocurrencias de Papu y la de YIMY'S SHOW.


9.   Detrás de cada entrevista hay un ser humano como todos, ¿qué has aprendido de cada historia?

     Como dijo Keysi Sayago en su respuesta de Miss Universo: detrás de cada foto, de cada red social, hay una persona, un ser humano que siente y padece.

     He aprendido que los sueños si se hacen realidad, que el camino al éxito no son faciles, tendrás muchos tropiezos, mucha gente no creerá en ti ni en tus proyectos, muchos querrán verte caer, pero hay otros que te apoyarán hasta el final, el esfuerzo al final trae sus recompensas.

     Creo firmemente que hay más gente buena que mala.


10.  ¿Cuáles son tus objetivos con conectados?  ¿Hasta dónde quieres llegar?

      Seguir creciendo, que cada transmisión lo vean más personas, y tener a la gente más talentosa de Venezuela (Risas).

     Estoy sopesando y encaminando Conecta2 a YouTube, ya he subido dos capítulos, no he subido más porque quiero hacer algo de calidad, que la gente le guste y se divierta.

     Y al final, que alguien vea conecta2 y diga: quiero trabajar con José. Y me lleven para una televisora, o radio (Risas), las esperanzas es lo último que se pierde.


11.  Las esperanzas nos fortalecen. Ósea ¿Como fue la experiencia de incursionar en radio?

     Nos fortalecen y enriquecen, por supuesto que sí y en consecuencia amo la radio, hice radio en Venezuela, desearía poder hacerlo acá en Perú pero es complicado trabajar fuera de tu tierra en ese medio, es más complejo, dificultoso. Hace poco tuve la oportunidad pero por cuestiones de disponibilidad de tiempo no pude concretarlo.


12. Dicen que los locutores con voz linda son feos (Risas), ¿Qué piensas sobre eso?

     Lo confirmo (Risas), aunque no tengo voz linda ni fea, ni soy lindo ni feo tampoco, es una balanza en todos los aspectos, así que estoy balanceado, y no dietéticamente (Risas).


13. ¿Cuáles crees han sido las claves para tu éxito como emprendedor?

     Creer en mí mismo, confiar en mi talento, confiar en lo que hago, tener humildad, sin duda alguna te hace grande y creer en tus sueños.


14.    ¿Qué te gustaría mejorar, que proyectos tienes en mente?

     Me gustaría mejorar mi pereza (Risas). Sigo con mi proyecto en Conecta2, pueden disfrutarlo a través de mi Instagram @josenerylocutor y además hay un proyecto de radio, pero por ahora está pausado, veremos que logro concretar.


15. ¿Dentro de todo lo bueno también existen momentos difíciles, cuáles han sido tus mayores obstáculos?

     Mis mayores obstáculos ha sido estar lejos de mi familia, creo que ese ha sido el mayor obstáculo, eso conlleva muchas cosas, pero es el principal, el no tener cerca a tu mamá, para darle un abrazo, besarla, tomar café y comer pan con ella (Risas), extraño los momentos en familia.


16.    ¿Qué consejo le das a todo aquel para que luchen por sus metas?

    Que no se rindan a la primera, todo sueño y meta tiene su esfuerzo, no veremos resultados a la primera, con constancia y mucha disciplina y humildad se logran las cosas, estamos creados para dejar un huella en este mundo, no importa lo que hagas, puedes barrer las calles hasta ser presidente, pero tienes que dejar un huella, que te recuerden por lo que eres, no por lo que hiciste.

     Y no menos importante que nunca se les olvide que los sueños si se cumplen.

 

     Se pudieron dar cuenta que es inevitable no reírse con sus elocuencias (Risas), típico venezolano luchador, fiel creyente de lo que quiere y con esa empatía que nos hace únicos.

     Gracias José por tu tiempo, por tomarte este café con pan y mostrarme ese lado humano, gracioso y amable que posees. Deseándote cantidades de éxitos y luz para guiar tus venideros proyectos.

     No olviden seguirlos a través de sus redes sociales en Instagram como @josenerylocutor.

 

     Para terminar conozcamos un poco más nuestro invitado con estas divertidas preguntas.

 


Mi invitado se confiesa:

¿Cuánto tiempo le dedicas al gym?

Soy la persona más perezosa de la vida, no hago ejercicios.

 

¿Cuál ha sido la época más feliz de tu vida?

Creo que cuando me gradué de Bachiller (Risas).

 

¿Tienes una fan enamorada?

Tengo seguidores, pero no creo que tenga una fan enamorada, no soy Edgar Ramírez (Risas).

 

¿Que no puede faltar en tu maleta a la hora de viajar?

Las ganas de irme (Risas). Pero creo que el cargador, lo más coloquial.

 

¿Cuál es tu cantante favorito?

Laura Pausini, sin dudarlo.

 

¿Tienes mascota?

En Venezuela deje un perrito, aquí en Perú no tengo.

 

Tres palabras que te describan

Perseverante, sociable y llorón (Risas).

 

¿Cuál sería tu fin de semana perfecto?

En la playa. Absolutamente, con la gente que quiero.

 

¿Dónde está el lugar más bonito que has visitado?

Mi ciudad (Risas), Parque la llovizna.

 

¿Cómo pasaras las navidades?

En casa, con mi hermana, y espero que con la gente que quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario