domingo, 2 de agosto de 2020

La dieta sin drama de Maribel


     El Zaguán de Vivi se internacionaliza con la visita de mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN”, ella es Española, prefiere el Pan de soja y un Café con leche sin lactosa, es Bloguera, Escritora, además de ser Valiente, Perseverante, Constante y lo más importante es Emprendedora, nos hablara de “Dieta sin drama”, un blog personal dedicado a instruir, enseñar y educar a las personas en el mundo de las dietas y como llevar una alimentación saludable.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1. ¿Cómo nace dietas sin dramas? ¿Qué te inspiro a ese nombre?

     Dieta sin drama nació de una necesidad, en enero de este año me dieron unos resultados en una analítica que fueron malísimos respecto a mi salud, tenía todos los niveles de colesterol, triglicéridos altos, a partir de allí me di cuenta de que, además de perder peso, tenía que cambiar mi estilo de vida.

     Un domingo de febrero, cuando ya había comenzado la dieta, se me ocurrió escribir sobre mi camino hacia la vida saludable, realmente entendí que hacer dieta no implicaba dejar de comer y que no había que hacer un drama de ello. Por consiguiente, decido denominar mi blog resaltando lo que dicen de nosotras las mujeres es verdad, que todo lo que es privarnos de algo es un drama (Risas).

     El objetivo de mi emprendimiento es que la gente entienda que hacer dieta es lo que te va a enseñar a comer y así tener mejor salud, por supuesto siempre dejando en claro es que no soy nutricionista, estoy en control con una profesional, simplemente soy una mujer que habla sobre su experiencia y que mi blog no pretende sustituir nada, en cada uno de mis artículos me documento con expertos en la materia.

 

2. Se dicen muchas cosas de dietas extremas o complicadas, pero ¿Qué se necesita para llevar con éxito una dieta sana?

     Lo que se necesita es mucha fuerza de voluntad, darte cuenta que es un cambio muy grande. Lo que intento es no sentir que estoy a dieta siempre, me explico, se trata de auto engañarnos un poco. Mi objetivo principal es hacer de mi alimentación diferente, es por ello hay que tener una meta clara y hace falta voluntad, ser consecuente, no claudicar y motivación.

 

3. No solemos dar peso de nosotras mismas, las mujeres tenemos grandes tabúes pero ¿Cuánto pesabas? Que te hace dar un stop a lo que diariamente comías y cambiar ello.

     A mí no me importa mencionarlo, pesaba 92 kilos, como te comentaba anteriormente, unos resultados de una analítica fue lo que me empujó a cambiar, tenía el colesterol, los triglicéridos, el hígado graso, a la vez tenia anemia, todo iba mal en mi cuerpo.

     Quiero acotar que nunca he sido de comer mucho, pero lo hacía deshora y muchas frituras y poca verdura y pescado.

     Actualmente peso 81 kilogramos, he bajado 11 kilogramos y me siento súper orgullosa, aunque ya haya incorporado el hábito de comer bien, siento que el esfuerzo está mereciendo la pena.

 

4. ¿Cómo te has sentido desde aquel día tan fatídico hasta hoy? 11kilogramos es muy significante.

     Pues fue un sentimiento de alegría pero a la vez no lo podía creer, yo ya lo había notado en la ropa, pero jamás pensé que había perdido tanto, evidentemente me motivó para continuar en este camino.

     Hace poco me realice de nuevo una analítica de revisión, y el medico ha alucinado del cambio.

 

5. Muchas personas no son constantes y sé frustran. ¿Además de la comida saludable, que otros factores o actividades te ayudaron en tu propósito?

     El moverse es fundamental, yo tengo una enfermedad, fibromialgia, personalmente para mí es complicado ir al gimnasio, así que lo que hago es andar, hoy en día con la aparición del Covid 19 me da más miedo salir, además de que me molesta mucho la mascarilla, sin embargo siempre estoy en movimiento en casa. Además el llevar una vida saludable, también quiere decir que comas las calorías que realmente vas a consumir enmarcado según el nutricionista.

     Y otra cosa, estudiar adelgaza, por mucho que digan que no, porque es una actividad sedentaria, el cuerpo consume mucha azúcar (Risas), pero esto ya depende del cuerpo de cada uno (Risas).

 

6. Eres sumamente valiente y decidida, ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Cómo ha cambiado tu vida desde su diagnóstico?

     No me siento valiente, lo que ha pasado es que, como se dice aquí, me han dado un bofetón sin manos, yo tengo 38 años, la realidad se impone, no se puede jugar con la salud y hay que ser consciente de ello.

     Dentro de todo, me siento muy bien porque sigo con mi camino, no soy perfecta y a veces he caído, me he desviado, pero lo importante es que siempre vuelvo.

     Te cuento que mi vida ha cambiado mucho, me siento más ágil, con menos dolores y el moverme no es un mundo, además me siento más animada y con un poco menos de complejos.

     Yo no me tomo esto como una "operación bikini" sino como “Operación Salud” por eso no tengo ninguna prisa y, así, no me presiono a mí misma.

 

7. Hablando de complejos. Dicen que las mujeres rellenitas no son sexys, que ellas se sienten poco agraciadas, ¿Que dirías ante esos pensamientos?

     En este tema hay una polémica, yo soy de las que opinan que cada uno ha de sentirse como sienta, la libertad ante todo, pero existe un movimiento curvy con el que no estoy de acuerdo, ser una chica curvy no puede acompañarse de la apología al sobrepeso, una persona que tiene un nivel alto de grasa debe cuidarse sí o sí.

     Lo que no debemos es tener complejos, aunque yo soy la primera que los tengo, pero si debe existir preocupación porque cada vez hay gente más obesa y lo peor es que ya hay muchísimos niños.

 

8. Hay personas que le temen a las comidas con hojas, ensaladas, etc. ¿Qué platos has comido y has dicho está muy rico?

     Me vuelvo loca con una ensalada con tomate, cebolla, zanahoria, queso fresco, pipas de girasol, brotes de soja y lechuga, pero lo que me encanta es el pescado con una salsa y con gambas, es como la salsa verde y por otro lado los revueltos de puerro ni te digo como me gustan (Risas),  además soy de improvisar platos, odio tirar comida.

     Esta ensalada es ideal en una cena, porque puedes comerla sola y en el almuerzo como acompañamiento con una proteína.

 

9. Nombra un menú que sigas y que puedas recomendar a los demás.

     El desayuno siempre es el mismo, a media mañana como una manzana o plátano, el almuerzo depende de cada día, por ejemplo un domingo gozar de unas albóndigas de pollo con tomate, ensalada y fruta, en la cena una macedonia de frutas con yogurt y frutos secos.

     Lo que sí quiero constatar es que los carbohidratos, el día que los consumo, siempre es en el almuerzo y sólo ahí.

 

10. Entrevistaste a personas con sobrepeso y que lograron hacerlo con éxito. ¿Cómo fue la experiencia?

     Así es, entrevisté un caso, el de Daniel Martín Casas, lo vi mediante las redes sociales, ha perdido mucho peso y lo ha hecho muy bien, le entrevisté para mi blog porque me parecía un gran ejemplo a seguir, de voluntad, constancia y esfuerzo.

 

11.  Desde tu propia experiencia, ¿Que dieta es la más óptima a seguir? Es decir, que si se logre bajar de peso sin nada extremo.

     Realmente mi experiencia ha sido seguir los pasos que me ha marcado mi nutricionista, no creo en las dietas que circulan por ahí, ahorita está la moda del ayuno, la cual es una teoría que está en estudio aún, el ayuno puede presentar beneficios pero puede perjudicar también. De lo que estoy segura es que si te pones en manos de un profesional todo irá genial.

     Esencialmente yo lo que estoy es comiendo sano, he aprendido a comer.

 

12. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Qué podemos esperar de Dieta sin drama?

     Estoy preparando un eBook titulado “Vivir sano, vivir bien”, que será gratuito para los que se suscriban en mi blog, en el mismo daré tips muy buenos y concretos para tener una vida saludable, con actividades concretas para que se puedan realizar en casa. Sera increíble, todavía falta un mes para sacarlo, pero ya lo he dejado caer en mis redes.

 

13.   Una frase que te motiva es…

     “Está permitido caerse pero prohibido no levantarse” y “Tienes que convivir con los bajones o caídas, pero tienes que seguir hacia delante siempre”.

 

     Agradezco a @Dietasindrama por mostrarme su espacio, por otorgarme una increíble entrevista y conocer y empaparme con las dietas, la salud, las cosas que debemos ponerle atención, aunque no necesite hacer dieta, es bueno saber que comer y hasta en chicas delgadas es beneficioso saber distinguir entre las cantidades de proteínas y carbohidratos que podemos consumir.

      Siempre es importante cuidarnos y Maribel lo sabe, llevar una vida tranquila, comiendo sano y sintiéndose sano.

     Los invito a seguirla en sus redes sociales para que se asombren con su naturalidad y dominio, @Dietasindrama y por Www.dietasindrama.com.

 


     Para terminar conozcamos un poco más del “Lado divertido” de mi invitada.

 

Mi invitada responde:

¿Cuál es tu animal favorito?

El perro.

 

¿Cuál ha sido el mejor disfraz que has tenido?

De pequeña me quedó muy bien uno de sirvienta, con mi bandeja y cofia. Estaba genial.

 

¿Cuál es tu palabra favorita?

Disfrutar.

 

¿Qué súperpoder te gustaría tener?

Me encantaría controlar el ser invisible y poder viajar en el tiempo y conocer la historia.

 

¿Cuál es el emoji que más usas?

La carita sonriente.


¿Cuál fue tu asignatura preferida en la escuela?

Me gustaban mucho las matemáticas.

 

Si pudieras ser una experta en algo, ¿Qué seria?

Me gustaría ser experta en psicología.

 

¿Qué trabajo no se te daría bien?

No se me daría nada bien ser camionera (Risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario