lunes, 27 de julio de 2020

Entre los Recuerdos y las Cuerdas de Jeziel


     Mi invitado del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefiere el Pan dulce azucarado y un Café con leche, él es Fotógrafo, Músico, Estudiante, además de ser Talentoso, Solidario y lo más importante es Emprendedor, nos hablara de “Jezz Studio”, una agencia de fotografía y vídeo dedicada a sesiones personales, bodas, asuntos corporativos y mucho más que harán de tus recuerdos inolvidables.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

                                        

 1. ¿Cómo descubres tu pasión por la fotografía?

     Sinceramente no tengo una hora y un día donde pueda decir: en este momento descubrí que me gustaba la fotografía y el vídeo, puedo decirte que desde pequeño me atraían las cámaras, porque sentía que con ellas podía capturar momentos que quisiera recordar en un futuro o algún objeto, principalmente de mi propia vida, Hace quizás unos cinco años aproximadamente comencé a documentar momentos con mis amigos y así poco a poco hasta que tenía en mis manos fotografías de artistas, deportistas o simples desconocidos que sencillamente querían recordar con mi trabajo aquello que vivieron, es por ello que puedo decirte que básicamente el principal motivo por el cual amo la fotografía, es porque te permite recordar y cabe destacar que esta va más allá, es un arte con la que puedes expresarte totalmente.

 

2. ¿Cómo nace Jezz Studio? ¿Qué te inspiro para decidir emprenderte en ese mundo?

     Existieron dos razones o dos ramas muy importantes que me llevaron a tomar con más seriedad el asunto del medio audiovisual, por un lado lo fue la música, antes de dedicarme a la fotografía me dedicaba a ello y participe con muchas bandas e hice muchos amigos en el proceso, para apoyarlos en su carrera artística hacíamos intercambios, yo les obsequiaba contenido para sus redes y ellos me mencionaban en ocasiones, cabe señalar que esto aún lo hago. Por otra parte, la iglesia, la parte ministerial donde siempre he participado, te cuento que desde que pude tener una cámara en mis manos siempre he buscado dar apoyo a los ministerios de la Iglesia donde asisto, haciendo fotografías y vídeos de las actividades que se hacen en las calles y dentro del mismo templo.

     Yo considero que lo que hacemos eleva su valor cuando no es algo para nosotros sino para los demás, en la Iglesia lo que realizo, lo hago para Dios y para el beneficio de muchas personas. Por ejemplo en las últimas actividades que realizamos antes de la cuarentena era dar sopa a personas en estado de calle y documentar estos momentos permitió que otras personas desde el exterior nos apoyaran económicamente para darle continuidad a esa actividad.

 

3. Eres guitarrista, ¿Cómo la música se vuelve parte de tu vida?

     Desde niño la música ha sido parte esencial en mí, no sabría decirte una edad en específico pero puedo confesarte que siempre he sido un admirador de Juanes, podría señalar que es mi artista favorito, ya que es un muy buen guitarrista. Cabe acotar que cuando escucho y veo a las bandas tocar siempre miro al guitarrista incluso antes que al cantante (Risas).

     Comencé a los 13 años tocando canciones de la banda Camila, a los 14 años empecé a participar en la Iglesia y a los 17 años si no me equivoco incursione con algunas bandas explorando otros géneros distintos a los eclesiásticos.

 

4. ¿Existe una pieza que sea tu predilecta? Ósea que siempre podrías tocar.

     Es una pregunta muy difícil porque toco la música de mis artistas favoritos, los clásicos de Juanes, entre ellos la camisa negra, a dios le pido, para tu amor (Risas), canciones románticas de Reik, Sin Bandera, de verdad no puedo elegir porque me gusta tocar y disfruto cada pieza.

     Quiero dejar claro que me saltare esta pregunta (Risas), no sé si este faltando a la entrevista pero si escojo una canción siento que traiciono a las demás (Risas).

 

5.  Retomando la fotografía, ¿Qué elementos son esenciales para obtener una imagen perfecta?

     Lo principal es la luz, su intensidad, la forma, dirección, es un factor que lo es todo en la fotografía, los demás elementos agregan emoción, los colores, la composición como tal, sin embargo los colores son trabajables luego de tomar la fotografía, pero dejo en claro que una foto mal iluminada o sin luz no sería de gran impacto, es por ello que es esencial, ya lo demás va al estilo de cada persona.

 

6. ¿Hasta ahora ha existido una locación especial donde quieras volver?

     Si, a Maracaibo estado Zulia, el pueblo, los puertos de Altagracia, en varias ocasiones hice fotografías allí pero de eso ya hace bastante tiempo y es un lugar que me gustó mucho, así que en verdad me encantaría volver y hacer un mejor material.

 

7. Implementan drones en las actividades fotográficas. ¿Cómo es la experiencia de manipular tales vehículos?

     Así es, en proyectos con mayor presupuesto ofrecemos el recurso aéreo, manipularlos es algo sumamente peculiar (Risas), manipular un dron es como ir con un iPhone 11 Pro en un ruta en el centro de Caracas o de Valencia (Risas), es un peligro inminente y la adrenalina se siente a gran escala. Estos equipos son costosos y no siempre tienes todas las condiciones dadas para volarlo entonces tienes que tomar en cuenta muchos factores.

     Cabe destacar que manejarlos no es difícil, es como jugar playstation, solo que como es en la realidad lo importante es saber tomar en cuenta el factor viento, el cuidado de las baterías, la calibración de los sensores, son pequeños detalles que aseguran el bienestar del equipo en el aire y te aseguras a ti mismo como piloto una experiencia brutal.

 

8. Detrás de Jezz Studio existe un equipo. Háblame de ellos.

     Inicie en Jezz Studio de manera individual, pero en algunas ocasiones necesitaba otra persona dándome apoyo y es allí cuando mi compañero Carlos que por cierto estudiaba en Carora hace presencia, él se encargaba de la parte de redes sociales, entonces me pidió el apoyo con las fotografías para sus cuentas, con el paso del tiempo adquirió equipo fotográfico y lo contacte, era el encargado como cámara de apoyo.

     A su vez otro amigo que me apoya también con otras cámaras es Luis, actualmente es el encargado de la toma aérea y cuando es necesario nos delegamos la labor los dos.

     Entre finales del año pasado iniciamos un nuevo proyecto, por solicitud de uno de mis clientes, que es el social media manager entonces ingresaron al equipo María y Lorenzo que son diseñadores y trabajan todo lo referente a redes sociales, así que como un extra ofrecemos ese servicio actualmente.

    A través del tiempo pero créeme principalmente de amistad se formó un equipo bastante completo. Cada quien tiene su proyecto individual pero cuando son mis clientes digamos que nos unimos bajo mi nombre y trabajamos juntos.

 

9. En estos tiempos se observa más determinación en emprender. ¿Cuáles crees son las claves principales para desarrollarse con éxito como emprendedor?

     Ante todo aprender, crecer, ser mejor cada día, y esto no va solo ligado al servicio que prestas (en mi caso fotografía y vídeo) sino también al mercado donde te desempeñas, debes creerte el mejor en los que haces para ofrecer un servicio de manera atractiva. Es importante saber que para emprender no necesitas un título, pero si necesitas estudiar lo que te apasiona, hablo personalmente desde mi experiencia, ya que en el medio que me he movido he conocido muchos empresarios exitosos y es una característica que he visto en ellos, saben moverse en el mercado, no solo ofrecen el producto sino una emoción, una solución.

     También se necesita motivación, hay momentos buenos y malos en las finanzas, pero si estas motivado tu trabajo no perderá calidad, sino que siempre ira creciendo, las ideas tomaran forma a medida que vayas trabajando en tu emprendimiento y así encontrar un norte.

     Por ultimo tener siempre presente que aunque se esté empezando en cualquier emprendimiento, esos trabajos pequeños son los que te llevaran lejos, porque las grandes oportunidades provienen de ellas.


10. Dentro de todo lo que haces. ¿Qué es lo que más disfrutas?

     El vídeo, considero que es mi parte preferida, aunque debo acotar que todas las cosas que hago me gustan y allí entra tanto la fotografía como la música. Realmente podría decirte que otra de mis partes predilectas de este trabajo es cuando es extra urbano, es decir, cuando me llaman a otras ciudades, porque no solo presto el servicio sino que me permite conocer y hacer de cada aventura un viaje, así sea viajar a lugares cercas, de una hora de distancia, hasta lugares de 10 horas de distancia.

 

11.  Una frase que te motive es...

     Tengo varias (Risas), recuerdo una que escuche en una película una que decía: "Jamás te equivocaras si haces lo correcto".

     Hay una frase que no sé si es de alguien pero me motivo a mí mismo a decidirme a comenzar y aplica hasta para lo más pequeño, dice así: “Aun cuando te vas a bañar y el agua esta fría, lo más difícil es empezar el baño, vamos métete de una aunque este fría” (Risas).

     Aun con cosas más grandes, lo más difícil siempre es empezar y aun cuando hayas empezado si repites esta frase seguirás siendo constante.

 


     Siempre aprendo algo útil de cada uno de mis entrevistados, esta vez me llevo la disciplina y el coraje para ser tan entregado e integral de mi invitado.

     Me disfrute esta conversación tan amena, que nos llevó días y en el proceso pasaron unas cosas que ustedes no creerían (Risas).  

     Agradezco al equipo de @JezzStudio por mostrarme un pedacito de su esencia, de sus talentos y por cierto Margarita y los Roques está pendiente en el itinerario, los contactare (Risas). A @Jezz.Guitar por hacerme cantar las increíbles canciones de Juanes y tararear las de Reik (Risas).

     Los invito a seguirlos en sus redes sociales para que se asombren con su trabajo y genialidad.

 


     Para terminar conozcamos el “Lado Criollo” de mi invitado que como buen venezolano tiene gustos exquisitos.

 

Mi invitado prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa Asada.

 

¿Tostones o Tajadas?

Tajadas.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Pasteles, si son andinos mucho más rico.

 

¿Nestea o Malta?

Malta.

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

Salsa de Ajo.

 

¿Susy o Cocosette?

Susy.

 

¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Cri Cri.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin Azúcar.

 

¿Quesillo o Arroz Leche?

Quesillo.

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Cachapa con queso obvio. Y cochino frito por favor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario