domingo, 23 de agosto de 2020

En los Activos de Paola

 


     El Zaguán de Vivi continua su travesía por el mundo y en esta oportunidad me dirijo a Ecuador para recibir a mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN”, ella prefiere un Café con leche bien espumoso sin azúcar y un Pan dulce, ella es Abogada, Trader, carismática, sencilla y lo más importante es Emprendedora, nos hablara de cómo ha sido su entrada en el emprendimiento digital a través del trading y de qué manera lo ha desarrollado en tierras extranjeras.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

                                                           

 1. ¿Cómo descubres tu pasión por las leyes?

     Siempre fui defensora de la justicia, la típica niña que dentro del grupito de amigas buscaba solucionar las diferencias, no me gustaban las injusticias ni las discusiones o discriminaciones, es por ello que desde que tengo uso de razón quise estudiar Derecho, fue mi primera y segunda opción en el CNU.

      Cuando inicie la carrera mi pasión siguió y creció en mi esa parte curiosa de saber y comprender un poco por qué suceden las cosas, por qué existe cada norma, que da origen a qué una sociedad se comporte de esta u otra forma, porque finalmente las leyes son el reflejo de la sociedad a la que rigen, si no hay un grupo social que las acoja cómo legítimas, verdaderas, necesarias, pierden valor y vigencia.


2. ¿Cómo el emprendimiento digital pasa a formar parte de la vida de una mujer de leyes?

     Es muy interesante (Risas), en Venezuela comencé a trabajar por internet, algo freelance, lo llevaba a cabo en mis ratos libres, fines de semana, y eso me generaba más ingresos de lo que ganaba siendo directora de recursos humanos en una contraloría municipal.

     Con el paso del tiempo decido emigrar, llegué a Ecuador, indague por mi carrera, resulta que debía estudiar de nuevo, la verdad no estaba dispuesta y continúe trabajando como freelance, luego se me presento la oportunidad de conocer el trading y el mercadeo digital y en eso ando desde entonces.

 

3. Mucho se habla del trading, muchos comentarios que a la larga las personas no saben que creer. En tu experiencia, ¿en que se basa principalmente?

     El trading es una habilidad, una profesión, se trata de predecir el movimiento del precio de un activo dentro del mercado, un activo puede ser una divisa, una acción, un comoditie, una cryptomoneda.

     Cómo en muchas otras cosas, se suele hablar desde el desconocimiento, y lamentablemente en internet se consigue mucha información y mucha gente que ofrece cosas que no son.

     El trading simplemente es predecir un precio, para dónde va, si acierto mi análisis ganó, de lo contrario asumo pérdidas.

 

4. Hay quienes dicen que es una cuestión piramidal, que las inversiones son una pérdida de activos, pero realmente ¿deben tener conocimientos notorios para hacer trading? ¿Estudiar? O ¿viendo vídeos es suficiente?

     Por eso te comento muchas personas hablan desde el desconocimiento y la desinformación o desde una mala experiencia que hay que ver bien cuál fue la raíz, ¿se debe tener dedicación y disciplina? sí, ¿se debe aprender y manejar una mentalidad correcta? sí, ¿se deben analizar los gráficos y practicar las estrategias? Sí.

      Los vídeos son una excelente forma de tener la información pero si no la aplicas no llegas a nada, o sea con solo ver videos no te vas a hacer trader, tienes que aplicar, practicar. No necesitas ser una lumbrera, un genio pero si dedicarle tiempo e inteligencia para ver los frutos.

 

5. ¿Personalmente, si das fe de que una persona puede vivir a través de esa actividad?

     Si totalmente es una habilidad que paga muy bien a quien sabe hacerlo, a quien no se deja llevar por las emociones propias de las operaciones, a quien desarrolla esa mentalidad como te comentaba, y la habilidad en sí.

 

6. ¿Posees un equipo que te apoya? O ¿tú misma decidiste emprenderte por tu cuenta?

    Sí, tengo un grupo de personas que nos dedicamos a lo mismo, un equipo multidisciplinario. Conocí todo este mundo del trading y del network marketing por una de mis mejores amigas con la cual tengo amistad desde el colegio, ella me recibió en Quito y desde entonces me he preparado, estudiado y animado a seguir indagando en este mundo.

 

7. ¿Qué consejo le das a aquellos que quieren indagar e incursionar en el trading pero tienen miedo de intentarlo?

     Que dejen el miedo, que inviertan en el mayor activo: en sí mismos, para así poder invertir en los mercados, es decir, que estudien, que se eduquen, que inicien con un capital que estén dispuestos a arriesgar y nunca con dinero prestado porque eso también puede jugar en contra, por la presión y demás factores.

 

8. Dicen que emigrar es una decisión muy difícil. ¿Qué tanto lo fue para ti?

      Si lo es, mi decisión fue rápida coincidió con que acababa de entregar el cargo público que ocupaba y quería darle un buen cierre a esa etapa de mi vida, así que tome la oportunidad y me enrumbe, pero es una experiencia que te da mucho crecimiento, te ayuda a superarte, a valorar, a recordar tu esencia, a aplicar esos valores de crianza.

 

9. ¿Cómo es la vida de un venezolano en el extranjero buscando un mejor futuro?

      No es muy diferente, sigue siendo una montaña rusa de emociones como es la vida diaria, el tema de contar con los servicios y abastecimiento te apacigua, te da cierta calidad de vida, pero en definitiva a dónde vas te llevas tus miedos y tus talentos, entonces sea donde sea que estés necesitas sacar el pecho (Risas).

 

10. ¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

      Lo que más extraño de Venezuela es a mi familia, mis amigos y mi grupo de la iglesia, son irremplazables los afectos.

 

11. ¿Tienes esperanzas de en algún momento poder ejercer tu profesión en ecuador? ¿O tienes otros planes?

     La verdad no, al llegar hice mis averiguaciones, pero no, no me veo ejerciendo mi profesión acá.

 

12. Emprender en estos tiempos es complicado por las circunstancias pero ¿qué te ha enseñado todo este tiempo en cuarentena?

     A ser constante, seguir mi horario, a afianzar buenos hábitos de alimentación, de ejercicio, la verdad esta época para mí ha sido para afianzar lo bueno.

 

13. ¿Qué le dices a todos esos emprendedores que han desarrollado sus ideas y proyectos en estos tiempos? ¿Cuál es tu mayor consejo?

     Que se atrevan, que más vale fracasar y aprender que quedarse pensando en el hubiera.

 

      Una de las casualidades de la vida es conocer personas encantadoras y me sucedió con esta mujer, esta paisana tan encantadora, gracias Paola por tu tiempo, por ser parte de este proyecto y mostrar este emprendimiento que hoy en día es tan popular y que tiene todo mi respeto, gracias por otorgarme una agradable entrevista y aprender más de esta actividad y de tu sensibilidad como otra venezolana más en busca de un futuro mejor.

     No olviden seguirla en sus redes sociales como @Paolamonsalveg en Instagram.



     Para terminar conozcamos un poco más del “Lado divertido” de mi invitada.

 

Mi invitada responde:

¿Cuál es tu animal favorito?

El perro.

 

¿Cuál ha sido el mejor disfraz que has tenido?

Uno de gitana.

 

¿Cuál es tu palabra favorita?

Servicio.

 

¿Qué súperpoder te gustaría tener?

Me gustaría poder viajar en el tiempo.

 

¿Cuál es el emoji que más usas?

El de las manos juntas agradeciendo.

 

¿Cuál fue tu asignatura preferida en la escuela?

Castellano y literatura.

 

Si pudieras ser una experta en algo, ¿Qué seria?

Experta en historia.

 

¿Qué trabajo no se te daría bien?

Ser instructora de baile (Risas).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario