domingo, 30 de agosto de 2020

En las Manos de Pedro

 

      El Zaguán de Vivi viaja a Norteamérica, en esta oportunidad me dirijo a México para recibir a mi invitado del día de hoy a “CAFÉ CON PAN”, el prefiere un Café expreso y un Pan de guayaba, él es Barbero, Modelo, Talentoso, Trabajador y lo más importante es Emprendedor, nos hablara de cómo ha sido su vida en tierras extranjeras y como ha logrado desenvolverse profesionalmente en las actividades que lo apasionan.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

                  

1. ¿Cómo descubres tu pasión por la barbería?

     Desde hacía mucho tiempo yo mismo me arreglarme mi barba, la parte de corte la implemente con ayuda de mi hermano, ya que siempre me pedía que le cortara el cabello y él me iba explicando paso a paso lo que iba a hacer, allí comencé a aprender y le tomé gustó y pasión al ofició, cuando me toca emigrar a la ciudad de México decido mejorar y adquirir nuevas técnicas, aún sigo puliéndome en mi profesión.

 

2. El modelaje y la actuación son tus próximos anhelos, ¿Cómo vas encaminado con esos proyectos?

     Así es, de hecho ya he trabajado en proyectos como lo han sido comerciales y publicidad, gracias a que estoy preparándome en tres agencias de modelo, en cuanto a la actuación también he estado incursionando, antes de la pandemia estaba viendo clases en una escuela de teatro y casualidad mi profesor Jesús Delgado es venezolano, gran profesional por cierto.

     Todo este mundo requiere de mucha constancia, tienes que verte bien siempre, cuidar tu apariencia, buscando un look que te sea favorable, además de los entrenamientos y poseer un buen portafolio de fotografías.


3. ¿Cómo fue la experiencia de participar en TV Azteca mostrando tu trabajo?

     Fue muy emocionante como en toda primera vez, fue a televisión abierta y poseo amigos en el programa donde a algunos les cortó el cabello, pero fue una experiencia única poder mostrar lo que hago y que el público denote eso a través de una pantalla.


4. Conociste a Angelique Boyer, una gran actriz de Televisa San Ángel, ¿Cómo fue ese encuentro?

     Sí, es una mujer muy guapa y agradable de trato, la encontré mientras estuve trabajando par de episodios como extra en Imperio de Mentiras, una serie donde ella es la protagonista, así que me tome el atrevimiento y le pedí una fotografía (Risas).


5. Que haces cuando te dicen: ¿hazme un corte adecuado según mi apariencia?

     Analizó su tipo de cabello, observo las facciones y simetría del cráneo y les hago la sugerencia de un determinado corte.


6. Te has encontrado con miles de barbas en tu profesión, y es que los hombres se ven hermosos con ellas, ¿Cómo debe ser el cuidado que el género masculino debe darles?

     Si, fíjate que eso de tener barba conlleva sus debidos cuidados para que luzca perfecta y limpia, deben delinear al menos un vez por semana, se debe podar o difuminar dependiendo del estilo para que no se vea desordenada, también peinarlas, aplicarles aceite para hidratarlas y cuidar de la humedad, es bueno acotar que existe champú para barbas y todos estos tips parecen complicados pero cuando lo tomas como parte de tu higiene es sencillo llevarlo a cabo.


7. También está la contraparte, los chicos que desean tener barba pero no les crece, ¿Qué pueden hacer?

      Existen ciertos tónicos para estimular a que crezca la barba, por ejemplo: si tiene barba pero le crece en unas partes y otras no el tónico se aplica en las partes faltantes por crecer o cerrar, este producto se llama, Noxidil, minoxidil o redensil, en cualquier denominación funciona. 

   Es importante destacar que la persona debe tener crecimiento como tal, sino no le crecerá ni un cabellito y allí no le ayudará para nada.

     Quiero aportar que esas habladurías de usar gasolina, gasoi para que crezca vello facial, es un mito ósea aplicarte algo que básicamente no tiene ningún estudio me parece absurdo (Risas).


8. Dicen que emigrar es una decisión difícil de tomar, ¿qué tanto lo fue para ti?

     Fue fuerte, es decir, lo primero que piensas es en tus padres, la costumbre de poder verlos y contar con ellos a diario claramente eso es lo mejor que tienes en la vida, por supuesto uno emigra para explorar nuevos horizontes en busca de oportunidades para ti y ayudar a tu familia, pero eso de tener a los padres lejos pienso que es lo más difícil de llevar, a pesar que hablo con ellos diariamente y me siguen dando consejos, brindándome sus bendiciones y bueno le agradezco a Dios por eso, sin embargo los extraño.


9. ¿Cómo es la vida de un venezolano en el extranjero buscando un mejor futuro?

     Fácil no es, te habló desde mi experiencia, cuando llegas a un país nuevo con otro tipo de cultura, sin tener un amigo ni un familiar es complicado, yo emigre con mi hermano, llegamos juntos y pues no pasaron ni cerca de dos días desde que llegamos cuando ya andábamos por la ciudad, conociendo y buscando trabajo, fue así como empezó todo y en resumen es importante tener alguien cercano con quien puedas contar del resto tener suficiente confianza, actitud y paciencia.


10. Desde tu estadía en la ciudad, ¿Cómo describirías a México?

     Mi forma de describirlo sería "México buena onda" acá la gente está acostumbrada a recibir personas de todo el mundo ya sea por turismo, trabajo, etc... Y el gentilicio me recuerda mucho a Venezuela, no me creerás pero a veces son más abiertos y dados con los extranjeros que con su propia gente, así lo he percibido y por otra parte viviendo acá te tienes que acostumbrar al picante (Risas), está presente en la mayoría de comidas típicas (Risas).

     Yo diría que un 80% de la comida lleva algún tipo de picante y mira que si existen muchos tipos (Risas), hasta dulces picantes, tan seria es la situación que todo aquel que no esté acostumbrado se enferma o de gastritis o colon irritable.    


11. Eres un hombre valiente y fuerte al haber decidido salir en búsqueda de otros horizontes y oportunidades, en tu opinión ¿cuál es la clave para desarrollarse con éxito como emprendedor?

     Desde mi perspectiva la clave y lo más importante es no conformarse, siempre ir por más, perseguir ese más, no rendirse y además es fundamental rodearse de personas buenas y con buena energía.


12. Hay hombres que no cuidan su imagen, su aspecto, son muy tranquilos al respecto, ¿Cuál es el consejo que tú le das a esos chicos?

     Mi consejo es que si quieren hacerse notar y distinguirse del resto, ocupen un poco más de su tiempo para mantener los pequeños detalles que todo hombre debe atender, como lo es un buen corte con estilo y una barba delineada, como un extra sería una buena loción o colonia, son detalles que hacen de un hombre atractivo y seguro de sí mismo.


13. Existe mucha competencia en tu campo laboral, pero ¿Qué hace a pedro diferente de los demás?

     Lo que diferencia de muchos es que me hace me enfocó sigilosamente en los detalles, trato siempre de brindar con cada corte un excelente trabajo y eso el cliente lo nota y lo agradece cuando luego sigue tus consejos y te hace parte de su cuidado.


     Conozco a este profesional desde la escuela, vivimos gratos momentos como amigos y compañeros de clase, significa mucho para mí ver todos sus alcances y cuanto se ha esforzado en cada meta que se ha propuesto. Por cierto no quiero detalles de dulces picantes (Risas), con un artesanía mexicana soy más feliz (Risas).

     Qué importante e interesante haber podido hablar de cuidados masculinos y de su virilidad, porque gozo de público varonil y sé que servirá de consejo a muchos. No olviden seguir a este maravilloso barbero en su cuenta de Instagram @Petervzla para que disfruten de su trabajo y su camino hacia la televisión.

 



     Para terminar conozcamos un poco más del “Lado divertido” de mi invitado.

Mi invitado responde:

¿Cuál es tu animal favorito?

El lobo.


¿Cuál ha sido el mejor disfraz que has tenido?

De Vaquero y fue cuando estaba en preescolar (Risas).

 

¿Cuál es tu palabra favorita?

Yo puedo.

 

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Siendo honesto los poderes de Goku para acabar con la gente mala.

 

¿Cuál es el emoji que más usas?

El de la fuerza.

 

¿Cuál fue tu asignatura preferida en la escuela?

El recreo (Risas).

 

Si pudieras ser un experto en algo, ¿Qué seria?

En electricidad y electrónica, me gustaría luego estudiar acá alguna carrera técnica.

 

¿Qué trabajo no se te daría bien?

Vender comida (Risas).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario