domingo, 8 de agosto de 2021

Edúcate con Laura

 


      Desde Caracas, capital de mi país recibo a mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefiere un café con leche con pan de queso, ella es locutora radial, docente, mamá, optimista y lo más  importante es Emprendedora, nos hablara acerca de “Edúcate Mujer”, un programa radial que se enfoca en culturizar, enseñar y compartir diversos temas referente al mundo femenino.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

1. Edúcate mujer, es un proyecto maravilloso. ¿Cómo nace tal emprendimiento?, es decir, la idea de crear un programa radial con ese enfoque.

Edúcate Mujer nace en el año 2020 en medio de la pandemia cuando estaba realizando un curso de oratoria, en él mismo debía proyectar un tema que hablara de ciertas realidades que lamentablemente no se dicen por miedo u otras circunstancias. De inmediato pensé en el tema de los abusos sexuales, del femicidio y de la educación que es tan necesaria en muchas mujeres, así que allí nació el nombre Edúcate Mujer. Esto también debido a las experiencias que viví dentro de una institución educativa donde pude presenciar por años la ausencia de valores, afecto, amor y educación hacia las mujeres y adolescentes.


De esta forma llegó a la radio gracias a que este proyecto lo presento a la directora de la emisora digital: "Mujeres Radio" Mónica Tamarones dándome así la oportunidad de trabajar y a su vez teniendo el programa deseado.


 2. Esa experiencia laboral que mencionas, que de alguna manera te hizo querer llevar un mensaje a mujeres y jóvenes, ¿fue tu mayor inspiración?

Si durante esos años en aquella institución educativa pude presenciar tantos casos de violencia y ausencia de educación familiar que despertó en mí el interés de hacer algo para poder ayudar, asesorar y educar a esa comunidad y puedo decir que sin duda ellos fueron mi inspiración.


 El programa radial está abierto para todas aquellas mujeres, niñas y jóvenes que necesitan ser escuchadas y orientadas.


3. Me parece sumamente admirable, ser una voz para todas y a veces hasta para las menos escuchadas, ¿Cómo es el día a día en edúcate mujer? ¿en qué te basas para seleccionar cada tema?

El programa radial se transmite todos los martes a las 2:00 p. m, en cuanto a los temas me enfocó siempre en lo educativo pero también en lo creativo, lo inspirador, temas importantes e interesantes para el público. Podemos escuchar desde historias de superación personal como de proyectos educativos y también entretenimiento. Me gusta la diversidad, que los talentos de mis invitados sean escuchados y apoyados, así como a toda la comunidad de niñas y mujeres más vulnerables.


Me basó en buscar mujeres y hombres empoderados, emprendedores que sean ejemplos para nuestra sociedad, ser un medio para todo el que lo necesite.

 

4. ¿Cuál ha sido la historia que de alguna manera te hizo reflexionar y llegar a tu corazón?

Una de las historias que me conmovió mucho fue la historia de una chica muy joven que quedó a cargo de sus hermanos ya que su madre murió de cáncer y sólo vivían con ella y su abuelita. Esta chica con solo 15 años ha tenido que salir a trabajar para mantener a sus hermanos, en su transitar pasó muchísimo trabajo, fue víctima de acoso sexual, casi la violan pero logró defenderse. Ha sacado delante de manera independiente a sus hermanos, tanto en estudios como en condiciones económicas. Uno de esos niños fue mi alumno, y hoy en día ya están en el último año de bachillerato y la chica está en la universidad y con un trabajo estable. Esta historia hizo de alguna manera u otra que mi forma de pensar o quizás el quejarme por tonterías cambiará porque debemos ser agradecidos por todo lo que tenemos.


 5. E indudablemente merece una ovación por tener fuerzas para salir adelante después de tanta oscuridad, supo encontrar motivos para seguir, ahora ¿que impulsa a Laura a continuar, a siempre ser optimista ante cualquier circunstancia?

Así es, bella pregunta Vivi, la verdad la vida siempre nos pone a prueba con situaciones que creemos que son imposibles de solucionar, siento que cada vez que doy clases, que hago radio, que escucho estas historias es lo que me hace ser más optimista cada día, me hace comprender que podemos ayudar a otros, podemos continuar haciendo de nosotros y de otros mejores personas, teniendo presente siempre desde la educación y el respeto.

 

6. Por supuesto, son valores que deben estar presente, e imagino eso inculcas a tus alumnos, ¿cómo es tu día a día impartiendo clases? ¿de qué manera la pandemia ha cambiado tu forma de educar?

La pandemia cambió todo, ya no tenemos el contacto físico ni directo con nuestros alumnos pero igual lo hacemos vía online. Dar clases es más que ejecutar una clase, siento que cuando enseñamos estamos cambiando el mundo, dar y recibir conocimientos es algo hermoso.


Mí día a día a través de una pantalla es un poco difícil debido a tantas circunstancias pero igual siempre lo hago con mucho entusiasmo y dedicación, haciendo que mis alumnos sientan lo mismo y no lo vean como algo tedioso que obligatoriamente hay que hacer.


La forma de educar a través de distintas aplicaciones ha cambiado todo, no es lo mismo dar clases dentro del aula donde puedes verlo, escucharlo y trabajar junto a ellos que a distancia. Ha sido un reto tanto para los docentes como para los niños y sus padres, pero con dedicación y muchas ganas se lograrán resultados satisfactorios.


7. Has surgido como emprendedora en tu programa radial, ¿cuáles crees han sido los criterios que han ayudado al crecimiento de tu marca?

Si pienso que uno de los criterios que ha hecho que mi emprendimiento me identifique y además que esté creciendo es por el tema: "Educación" hoy en día son muy pocos los programas educativos que podemos ver o escuchar en los medios. Siempre buscando el reconocer y dar valor a  historias de muchas personas que necesitan ser escuchadas así como también emprendedores.


 8. Como emprendedora, profesora, locutora, mujer, ¿cómo organizas tu tiempo ejercer el rol de mama?

Si siempre planifico el tiempo, para poder realizar distintas actividades sin descuidar  el rol de mamá. Siempre mi hija ha estado a mi lado también apoyándome, ambas lo hacemos. Creo que por eso no se me ha hecho tan difícil cumplir con las actividades diarias.

 

9. Y es un rol que haces con mucho amor, qué quieres dejarle de enseñanza a tu hija? que pueda llevarlo y ponerlo en práctica en su vida.

Una de las enseñanzas que estoy trabajando con ella para que en un futuro sea una mujer de bien, es el amor propio a valorarse a siempre respetarse y a que trabaje por lo que más quiere, que si se cae debe volver a levantarse y con más ganas que nunca porque de eso se trata la vida de continuar y de vivir con lo que deseamos ser y tener.

 

10. Mirando al futuro, ¿dónde ves a tu marca en 10 o 20 años?

Wow me encantaría que Edúcate Mujer se convirtiera en ese espacio para todas las niñas, jóvenes y mujeres que más lo necesiten, un espacio educativo donde se pueda enseñar distintas actividades y áreas desde aprender a leer y escribir hasta emprender en un oficio. Donde todas puedan encontrar una bonita oportunidad en sus vidas. Con esto me refiero a talleres, cursos, clases, actividades recreativas y motivacional. Donde el principal contenido sea: aprender a amarme.


 11. Si volvieras a empezar de cero, ¿seguirías el mismo camino a donde estas ahorita o cambiarías algo?

Definitivamente no cambiaría nada, siento que la vida ha colocado en mi camino lo que realmente amo hacer y eso me hace sentir muy bien.

 

12. Si tuvieras que completar esta entrevista ¿Qué pregunta te gustaría hacerte?

Es un poco difícil, pero me haría la siguiente pregunta: ¿Qué deseo con todo mi corazón?


Que podamos vivir en una mejor sociedad, donde todos tengamos las mismas oportunidades y sobre todo que haya paz y mucha educación.


Conozcamos un poco más de mi invitada.

  • ¿Qué haces para desestresarte?

Escucho música

 

  • Tres palabras que te describan

Risueña, responsable y sensible.

 

  • ¿Cuál sería tu fin de semana perfecto?

Justo en una posada en Galipan.

 

  • ¿Qué cosa te llevas a todas partes, vayas donde vayas?

El gas pimienta por si acaso (Risas).

 

  • ¿Quién es tu artista favorito (cómico, músico, actor, etc.)?

Bueno son muchos pero me gusta mucho como actor cómico Adam Sandler.

 

  • ¿Cómo era el mejor regalo que has recibido?

El mejor regalo que he recibido en mi vida fue hace ya casi 13 años, el día de mi cumpleaños nació mi hija.

 

  • ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro leído fue " Si los pupitres hablaran" de Óscar Misle.

 
  • Si tuvieras una banda sonora de introducción, ¿qué canción sería?

Aerosmith, Dream On

 


Nos vemos el próximo domingo en otra increíble entrevista, un beso a todos.❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario