domingo, 20 de septiembre de 2020

Las Dulces Creaciones de Nathaly

 


      Mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefiere un Café con leche con un Pan de leche, ella es Repostera, Trabajadora, Encantadora, Carismática y lo más importante es Emprendedora, nos hablara de su desarrollo en el campo de la repostería a través de la creación de su marca y como esto le ha permitido crecer profesionalmente.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1. ¿Cómo nace dulces creaciones? ¿En qué momento surge la idea?

      Siempre tuve amor por la repostería, mucho más que por la cocina (Risas), la verdad solo me gusta cocinar postres y de esta forma nace dulce creaciones de probar, intentar, crear y darle nuevos gustos a los dulces, nuevas texturas, nuevas formas y de ofrecerles a nuestros clientes lo mejor, de esta manera hago lo que me gusta y me permite desenvolverme como emprendedora.

 

2. ¿Qué te motiva a elaborar cada dulce?

     Me motiva saber que les gusta lo que hago, que disfrutan cada postre que elaboro, cada vez que aprendo algo nuevo me emociona muchísimo y principalmente eso me motiva a seguir con más fuerza para salir adelante con mi proyecto.


3. Cada postre es único y a veces se vuelve parte de tu esencia. ¿Existe un postre que te identifique o que siempre te guste hacer?

     Me encanta hacer tortas, es lo que más realizo, en casa todos hacen tortas pero siempre me la dejan a mí, incluso prepare la de mi cumpleaños (Risas). Realizar pasteles fue lo primero que aprendí a hacer y con ello comenzó dulces creaciones, con porciones de tortas y luego fui preparando otros postres.


4. Decidiste emprender en un momento difícil para el mundo, para el país. ¿Eres partidaria que en los peores momentos surgen las mejores ideas?

     Por supuesto que sí, siempre es buen momento para emprender, siempre y cuando se haga de la mejor manera, contando con el apoyo de tus seres queridos todo es posible, cualquier momento es bueno para aprovechar una oportunidad como está. Además en momentos de estrés y angustias que mejor que un dulcito para alegrarte el día.


5. El apoyo de la pareja siempre es importante también y compartes esta idea al lado de tu novio. ¿Cómo ha sido la sociedad?

     Si es importante, de hecho la idea de comenzar a vender fue su iniciativa, trabajamos muy bien juntos, nos dividimos el trabajo, él hace unas cosas y yo otras, incluso a veces hornea conmigo, somos un gran equipo.


6. A raíz de ello ¿Cómo describirías la experiencia de ser una emprendedora?

     Emprender no es fácil y observando la situación país se torna más difícil aun, sin embargo te llenas de optimismo. Siempre hay que estar con buena actitud y muchos ánimos, a pesar de que a veces hay estrés o sucedan algunos imprevistos, pero considero que haciendo las cosas con amor salen bien y en verdad yo disfruto mucho lo que hago. Esperemos que este proyecto poco a poco siga creciendo con el favor de Dios.

 

7. ¿Cuál es el reto más notorio a los que se enfrenta un emprendedor en la actualidad?

     La inflación, la negatividad, la situación país, existen muchos factores incidentes que hacen que pienses las cosas, que sopeses opciones pero también son como retos para hacernos más fuertes y para llenarnos de más ganas para emprender en lo que nos gusta.

 

8. ¿Si me falta algún ingrediente puedo hacer una torta?

     Todo va a depender de que ingredientes, sino tienes huevos igual puedes hacerla y otros puedes sustituirlos, como la mantequilla por aceite, la leche por refresco o café, es cuestión de creatividad y accesibilidad.

 

9. ¿Qué es mejor la mantequilla, la margarina o el aceite?

     Para mí la mantequilla.

 

10. Hay mucha competencia en la actualidad en el ámbito reporteril. ¿Qué diferencia a dulce creaciones?

     Si hay mucha competencia, pero lo ideal en estos tiempos no es ser competitivo contra otros emprendedores, la idea es marcar la diferencia entre tanta competencia para seguir superándonos en conjunto y de buena manera, siempre complaciendo los gustos de nuestros clientes con cada nuevo dulce o creación.


11. ¿Cuál crees ha sido la clave para desarrollar con éxito tu marca?

      Las ganas de seguir adelante, de poder cumplir mi sueño y sin duda alguna los ánimos de mi novio que es mi compañero de trabajo, con su manera de ver todo positivamente, de levantarme cuando siento altibajos y de alentarme cada día para crear cosas nuevas, el secreto es siempre hacer las cosas con cariño.

 

     Nathaly es mi segunda invitada con conocimientos en el campo reporteril, un área que yo solo domino en algunas cosas (hago buenos quesillos) pero tortas no tanto (Risas), siento que aprendo un poco con cada entrevista a personajes con talentos en la cocina y más importante aún que pese a todos los obstáculos continúan creyendo en sus proyectos e ideales.

     Gracias @dulcecreaciones20 por ser parte de esos emprendedores predilectos en el zaguán, por antojar con esas galletas de limón y por tu entusiasmo para brillar con tu idea. No olviden seguir la cuenta en Instagram y disfrutar de sus postres en cualquier hora del día.

 


     Para terminar conozcamos el “Lado Criollo” de mi invitada que como buena venezolana tiene gustos exquisitos.

 

Mi invitada prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa frita.

 

¿Tostones o Tajadas?

Esta difícil (Risas) pero las tajadas.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Tequeños.

 

¿Nestea o Malta?

Malta mil veces (Risas).

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

Salsa Tártara.

 

¿Susy o Cocosette?

Cocosette.

 

¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Cri cri.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin azúcar.

 

¿Quesillo o Arroz Leche?

Quesillo.

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Cachapa con queso.

                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario