domingo, 27 de septiembre de 2020

Los detalles de Jeisimar

 


      Mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefiere un Café con leche con un Pan dulce, ella es Decoradora, Repostera, Creativa, Encantadora, Alegre y lo más importante es Emprendedora, nos hablara acerca de cómo siendo tan joven se aventuró en el mundo de los negocios a través de su marca de arreglos y detalles y de cómo sumo la parte de dulces a sus creaciones.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1. ¿Cómo nace Ledjar Decorations?

     En realidad ledjar tiene mucho tiempo desde su creación, cuando estaba más pequeña, aproximadamente de 10 años, vendía lazos y en ese tiempo le coloque el nombre por mi mamá y mi persona, ella se llama Leidymar, por cierto en aquel entonces también tenía una cuenta en Instagram, la puedes encontrar como @lasoz_ledjar aunque ahorita la tengo muy abandonada, deje de hacerlos con el paso del tiempo.

     En diciembre del año pasado me animé con los arreglos y pues quise seguir con aquel nombre por eso la parte de Decorations, actualmente sigo con los arreglos de cualquier índole, a su vez agregué a mi emprendimiento venta de golosinas y hace algunos días incursione con la presentación de mis dulces que por ahora son trufas, pasta seca, pasta quebrada y galletas craqueladas.


2. ¿Cómo describirías a Ledjar? ¿Qué podemos encontrar en tu marca?

     Ledjar es una tienda virtual que busca encontrar la satisfacción de cada cliente que nos confía sus pedidos, tanto en decoraciones como en degustación de nuestros dulces.


 3. ¿Qué comprende la parte de decoración?

     En la parte de decoración, ofrezco pequeños detalles como arreglos, cajas sorpresas e incluso los dulces hacen parte de la decoración en distintos eventos, todo dependerá del gusto del cliente.

     Hay veces en las que se les incluyen perfumes, maquillaje o carteras, y allí entra la disposición en la tienda de mi mamá, porque posee todo ese tipo de cosas y bueno los clientes siempre les llama la atención los productos envueltos en tanto estilo, por ello me piden incluir ese tipo de detalles en ellas.

 

4.  ¿Qué productos son más solicitados en fiestas y/o eventos?

     Por ahora he vendido más arreglos, ya que con los dulces estoy empezando, sin embargo mi inició con todo lo relacionado al tema de los dulces fue por un encargo que me hicieron para una fiesta de cumpleaños y a raíz de ello al ver que no me quedaban nada mal, decidí incluirlo en lo que venía haciendo con mi negocio.  


5. ¿Cómo es el proceso de elaborar cada dulce? ¿Tienes ayuda?

    No, los hago sola (Risas), a veces mi hermanita menor se motiva a agregar los ingredientes pero en su mayoría siempre me deja sola en mitad de elaboración (Risas). En cuanto al proceso, generalmente las hago al llegar del trabajo, las galletas que son las que más hago, son muy fáciles en realidad, mezclo el azúcar y la mantequilla, voy agregando el huevo luego las esencias, por último agrego la harina y remuevo hasta tener una textura homogénea, dependiendo del tipo de galleta, las pasta seca como lo dice su nombre debe quedar como una pasta y la pasta quebrada, es más como una masa suave.

 

6. ¿Existe un dulce que disfrutes más hacer o sea tu preferido?

     En realidad me gustan todos por igual, si hay unos a los cuales se les dedica más tiempo y agotan un poco pero igual me encanta prepararlos.

 

7. Eres una chica joven incursionando en el mundo comercial. ¿Cómo descubriste ese espíritu emprendedor en ti?

     Desde muy pequeña he visto y he aprendido muchas cosas sobre el tema a través de mi papá, él es comerciante y esas enseñanzas han estado presente siempre en mi vida, diría que mi padre fue el mayor ejemplo para inspirarme a hacer cada cosa, y gracias a su apoyo soy una persona a la cual le gusta su trabajo y lo hace con todo el amor del mundo.

 

8. Qué grato que ellos alimenten tus sueños y te motiven a trabajar por lo que te guste, es decir ¿qué tu familia ha sido clave para tu desarrollo?

     Si, gracias a su apoyo he cumplido metas y sueños, como lo es mi emprendimiento.

 

9.  ¿Cuál ha sido el arreglo más destacado que has realizado?

     Fue uno parecido a este, en aquel entonces no pude fotografiarlo pero era similar.



 10.  ¿Qué retos u obstáculos has experimentado en el camino?

     Cuando comencé con las decoraciones como tal, trabajaba en un cuarto del negocio de mi mamá muy pequeño porque no había espacio y bueno era lo que podía usar, gracias a Dios mi papá pudo hacerlo un poco más grande y gracias a ello tengo donde hacerlos y es más cómodo, en cuanto a eso no he tenido significativos obstáculos, todo ha ido muy bien, ahora respecto a los dulces he tenido dificultades a la hora de hornear porque solo cuento con un horno eléctrico y es muy pequeño, estoy en la espera de que lo arreglen porque además está semana se me daño; por otro lado está la batidora que también se dañó y he tenido que hacer todo manualmente. En fin como todo emprendimiento al principio es difícil porque hay que ir aumentando los materiales y al no tener el equipo necesario pues aumenta la dificultad, pero con el favor de Dios pronto será más fácil y podré tener mis herramientas para agilizar el trabajo.

 

11. ¿Cuál es tu meta más grande y audaz?

     Para mí sería un honor y sería lo más maravilloso el poder llegar a ser una gran profesional y que mi profesión contribuya a mi crecimiento tanto personal como empresarial.

     Te cuento que aún no me decido por una carrera universitaria, pero me gustaría ser administradora o contadora, ya que me ayudaría a surgir en mis negocios y pues también podría ayudar en los de la familia y aunque son ramas muy distintas por otro lado está la psicología la cual me gusta mucho porque pienso que me ayudaría a crecer como persona.

 

12. ¿Qué expectativas tienes con tu marca?

      Por ahora mis productos los promociono a través de las redes para conseguir clientes por medio de ella, pronto quisiera promocionarlos en establecimientos donde puedan adquirirlos con más facilidad y por supuesto más adelante conseguir algún espacio físico propio dónde pueda desempeñar mi labor en toda la extensión.


 13. ¿Qué mensaje le das a aquellos que están interesados en emprender y temen hacerlo?

     Muchas veces tememos fracasar en el intento, pero si no arriesgan no ganan y pues que más vale decir que perdí en el intento que decir nunca lo intente, con la ayuda de Dios siempre se pueden lograr cosas increíbles.

 

14. ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces?

     Siendo sincera disfruto cada una de las cosas que hago, porque hacer todas esas cosas es lo que más me gusta en el mundo y me hace feliz.

 

 

     Desde joven tuve amor por el trabajo, mis padres alentaron cada sueño que tenía y debido a ello me sentí identificada con mi invitada porque ella es fiel creyente de lo que sabe hacer, por el amor a su dedicación, a sus objetivos y a sus metas a largo plazo.


   Gracias Jeisimar por traer tu jovialidad y espíritu de adolescente a mi zaguán y desear muchos arreglos de tu marca (Risas). 


   No olviden seguirla por su cuenta en Instagram como @ledjardecorations para que apoyen al talento local de mi querida Carora y tengan como solicitar un detalle para alguien especial.

 


     Para terminar conozcamos el “Lado Criollo” de mi invitada que como buena venezolana tiene gustos exquisitos.

 

Mi invitada prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa frita.

 

¿Tostones o Tajadas?

Tajadas.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Tequeños.

 

¿Nestea o Malta?

Malta sin duda alguna.

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

Salsa Tártara.

 

¿Susy o Cocosette?

Cocosette.

 

¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Samba de fresa.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin azúcar.

 

¿Quesillo o Arroz Leche?

Quesillo.

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Patacones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario