domingo, 5 de julio de 2020

Entre los Besos y las Rosas de Estefani



     Mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” prefiere el Pan de Tunja y un Café con leche bien espumoso, ella es Maquilladora, Estudiante, Aplicada, Natural y lo más importante es Emprendedora, nos hablara de “KISS ROSS”, una tienda online dedicada a la venta de cosméticos, productos e instrumentos de belleza que se abre paso en el mercado y donde toda mujer podrá satisfacer sus cuidados.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1.   ¿Cómo nace el nombre “Kiss Ross”? ¿Qué te inspiro ese nombre?

     Kiss Ross nace de una idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo, salvo que eran tantas las aplicaciones que quería darle al nombre que no me decidía, me gustaba la repostería, la bisutería y el maquillaje, a medida que fui indagando en ambos oficios descubrí que manejar el mundo del maquillaje era más sencillo que elaborar pasteles o realizar bisutería y tomando en cuenta que prácticamente vivo en Carora iba a tener muchas limitaciones. Es por ello que culminando el semestre, gracias a mi profesora de desarrollo de emprendedores que nos encargó un trabajo de ideas de negocios me enfoco y le pongo seriedad al asunto, de tal forma que de la mano de mi novio y mi cuñada a quienes les debo tanto por su ayuda, por sus apoyo decido investigar, consultar precios y pensar en los beneficios que mis productos podrían dar a mis clientas.

     Te cuento que la primera vez que realice el pedido a los proveedores de cosméticos, tenía mucho miedo y a la vez estaba muy emocionada (Risas).

     Finalmente cuando la idea está establecida, me decido por un nombre que refleje esa esencia de la belleza, el proceso fue muy difícil, hasta que de tanto pensar llegue a la conclusión que quería algo que se relacionara a la mujer cuando se maquilla, a ese porte de sensualidad y eso va directo a los labios, a los besos (Risas), luego le sumo otro elemento atractivo con la palabra rosa y en combinación con mi segundo nombre, nace Ross.

 

2.   ¿Cómo ha sido hasta ahora la experiencia de ser emprendedor?

     La experiencia ha sido maravillosa, he crecido tanto en lo personal como profesional y me encanta porque día a día adquiero nuevos conocimientos no solo maquillaje sino en el área administrativa, edición y fotografía. A pesar de que este emprendimiento nace en momentos difíciles para el mundo lo he aprovechado al máximo, instruyéndome, tomando seminarios y me llena de dicha ver la receptividad de las personas ante mis tips, asesorías y productos, es increíble poder servir y no veo lo que hago como un trabajo porque me lo disfruto tanto que amo cada segundo con mi retoñito (Risas), porque así lo siento yo, es parte de mí y no sé qué estaría haciendo si no fuese dado este paso en la búsqueda de crecer.

                       

3. ¿Cuáles crees son las claves principales para desarrollarse como emprendedor?

    Lo principal es la confianza en uno mismo, es sumamente importante tenerlo presente, del resto tener conocimientos respecto al tema de tu emprendimiento, capacitarse constantemente, adaptarse a los cambios, es fundamental tener un horario para organizar el tiempo necesario a la empresa y allí entra la planificación y todo lo relacionado a la dedicación.

     Por otro lado debemos siempre analizar a la competencia, para evitar copias y saber dónde debemos destacar, hay que buscar ser original, creando cosas nuevas, buscando de alguna manera dejar huellas propias a nuestro estilo.

 

4. ¿Qué elementos son esenciales para un maquillaje perfecto?

     Sin duda alguna el skincare, este viene acompañado de diversos elementos como: desmaquillante, espumas para la limpieza, agua miceral, tónicos faciales, hidratante o humectante, el cual vamos a tener en cuenta el tipo de piel (seca, grasosa o mixta), también tenemos el contorno de ojos, el uso de vitamina C, el primer, es esencial cumplir con cada uno de ellos para darle buen cuidado a nuestra piel, mientras tengas un buen cuidado de ella, el maquillaje por más sencillo que sea te va a quedar perfecto.

     Quiero destacar este tema porque es esencial cuidar la piel con productos adecuados y quiero hacer énfasis en lo importancia del uso del protector solar, es indispensable que todos lo tengan siempre presente.

 

5.   Maquillar es todo un arte. ¿Cómo descubres ese talento?

     La verdad no sabía que lo tenía (Risas), cuando me maquillaba siempre me iba por el lado sencillo mediante el uso de base, polvo compacto, labial y mascara para las pestañas, solo eso y poco lo hacía, nunca me había atrevido a usar maquillajes con variedad de colores porque pensaba que no se vería bien en mí, aunque te confieso que muchos de ellos me gustaban solo que no me atrevía y sumándole que soy partidaria de la sencillez solo en ocasiones especiales usaba el don (Risas).

     Así mismo no fue hasta que quise realizar un curso para poder ofrecer un buen servicio en “Kiss Ross”, salvo que debido a la pandemia no logre hacerlo presencial pero conseguí en la web uno gratis y online,  y allí comenzó todo.

     De verdad jamás imagine llegar a hacer maquillajes como los que me toco hacer en el curso para que me evaluaran y después de concluirlo fue tan gratificante porque pase de no saber nada a tener conocimientos suficientes para dar asesorías y enseñar también.

 

6.   ¿Qué estilo de maquillaje hasta ahora es tu preferido?

     Siempre me ha gustado lo natural, sentirme bien conmigo misma, pero claro está que me gusta maquillarme para ocasiones especiales y verme diferente, es tan peculiar porque creas un impacto en las personas que normalmente no te ven así, es por ello que puedo decir que el maquillaje editorial es uno de mis preferidos, ya que es un estilo muy común en pasarelas, sesiones fotográficas, la característica principal es que es bastante colorido y si hubiese un segundo preferido estaría el maquillaje social.

 

7.   Dicen que algunas bases y polvos compactos producen granos en el rostro. ¿Es un mito o una realidad? ¿Qué recomiendas para evitar tal desastre?

     Personalmente es un mito, se conoce una clase de acné que es provocado por el uso de maquillaje, la misma se debe a una reacción alérgica llamada acné cosmético de color carne muy diferente al que normalmente conocemos, es producido por algún producto, esto se debe a que el mismo obstruye los poros, atrapando dentro de ellos la grasa y las células muertas, resalto que es muy importante conocer nuestro tipo de piel y usar productos esenciales para cada uno de ellos.

     Por consiguiente, mi consejo es si posees acné ya sea por la edad o problemas hormonales, acudir al dermatólogo antes de aplicar maquillajes diarios, debido a que si no lo haces aumentara el daño en la piel, saturándola, cuando en realidad lo correcto es un cuidado especializado.

     En particular atravesé por una situación similar, adquirí unos cosméticos que sabía eran imitaciones y me causo una alergia terrible, desde allí me dije que jamás pasaría por lo mismo y uso solo productos originales, sabemos que a veces el costo es diferente pero es mejor invertir en algo de calidad que luego pagar más en médicos.

 

8.   ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

     Como te dije anteriormente no lo veo como trabajo, por eso disfruto cada cosa que hago y aprendo en el transcurso, lo que más me encanta es el conocimiento que voy adquiriendo y el poder que me da para compartirlo con los demás.

 

9. Además de emprendedora y maquilladora, eres estudiante universitaria. ¿Cómo descubres tu pasión por la Ingeniería Mecatrónica?

     Al inicio fue curiosidad y gusto por lo que era mecatrónica, lo que abarcaba la misma y sobre todo la combinación de las disciplinas que tenía. Puedo decir que la pasión fue creciendo a medida que voy conociendo y avanzando en la carrera, a pesar de como el sistema de educación venezolana se ha ido deteriorando con el tiempo.

 

10. ¿Qué podemos esperar de “Kiss Ross”? ¿Se viene más variedad de cosméticos, nuevos planes…?

     Pueden esperar muchas cosas, se está trabajando para darles el mejor servicio y tener productos accesibles para cada tipo de presupuestos que tengan nuestros clientes, además de ofrecer arreglos para obsequios con sus respectivos maquillajes armados. En cuanto a la variedad vamos a ir surtiendo poco a poco, por ahora se trabaja con media gama y traeremos pronto productos de gama baja pero de excelente calidad, por supuesto aspiro llegar a trabajar con gama alta en un futuro cercano.

     Por otra parte tendremos disponibles productos para el cuidado de la piel como cremas, mascarillas, protector solar y si Dios lo permite estamos pensando en un proyecto con productos coreanos, que pronto sabrán de ellos.



     Probablemente se preguntan si disfrute del maravilloso talento de Estefani pero eso está en planes futuros y cuando suceda les mostrare que ella es tan increíble como sus publicaciones en redes sociales.

     Marcas como “Kiss Ross” inspiran a cuidar tu feminidad, de poseer cada brocha en tu poder y usar esos labiales impactantes para sentirte empoderada y hermosa. Ellos representan ese mundo de la belleza que jamás se detendrá y estoy segura que les esperan grandes éxitos.

 

     No olvides seguirlos a través de su cuenta en Instagram @kissross_ estarán encantados en atenderte.


 


     Para terminar conozcamos el “Lado Criollo” de mi invitada que como buena venezolano tiene gustos exquisitos.

 

Mi invitada prefiere:

¿Arepa Frita o Arepa Asada?

Arepa Frita.

 

¿Tostones o Tajadas?

No puedo elegir (Risas), ambos.

 

¿Pasteles o Tequeños?

Tequeños.

 

¿Nestea o Malta?

Malta.

 

¿Salsa Tártara o Salsa De Ajo?

Las dos. Lo siento amo comer (Risas)

 

¿Susy o Cocosette?

Cocosette.

 

¿Cri Cri o Samba De Fresa?

Samba de Fresa.

 

¿Caraotas Con Azúcar o Caraotas Sin Azúcar?

Caraotas sin Azúcar.

 

¿Quesillo o Arroz con Leche?

Quesillo.

 

¿Patacón o Cachapa con Queso?

Está muy difícil (Risas),ambos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario