domingo, 21 de febrero de 2021

Las Grandes Ideas de Cristina


     Mi invitada del día de hoy a “CAFÉ CON PAN” es una mexicana muy estadounidense prefiere un café negro sin azúcar con unas conchas de chocolate, ella es Licenciada en Mercadotecnia Internacional, una mujer Enfocada, Alegre, Madre y hoy en día es una gran Emprendedora, nos hablara de su blog personal “Great Ideas Mom”, una página web destinada a orientar y educar a todas aquellas mujeres que desean incursionar en el mundo digital.

     No olvides seguirme en @elzaguandevivi en Instagram y El zaguán de Vivi en Facebook.

 

1. ¿Cómo nace Great Ideas Mom? ¿Qué te inspira a decidir emprenderte?

     Llegue a Estados Unidos en 2012 cuando aún estudiaba en la universidad, después de trabajar por más de diez años a nivel corporativo con el cambio de país, decidí quedarme en casa a cuidar de mis hijos, en ese entonces de uno y siete años para así continuar con mis estudios en línea. Fue algo difícil pues estaba acostumbrada a siempre trabajar, comencé a buscar en Pinterest ideas para trabajar desde casa y llegué a un Pin que hablaba de crear un blog y ganar dinero desde casa, le di click a la imagen y comencé a leer el post, luego leí otro y otro y cuándo menos pensé, todo había cambiado.


     Esa noche recuerdo que me fui a dormir con miles de ideas en mi cabeza, porque quería crear un blog para ayudar a otras mujeres y mamás que se encontraban en una situación similar a la mía, ya que existen muchas mujeres con alma emprendedora, que luego de tener hijos o casarse se olvidan de lo que eran antes, los sueños, lo que quieren lograr y eso fue lo que más me inspiró a emprender.

 



2. Así es, muchas olvidan lo que es ser mujer en esencia. Eres madre, ¿cómo organizas tu tiempo?

    El tiempo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, depende como lo tratemos (Risas). Honestamente, mi tiempo está organizado gracias a que cuento con el apoyo de mi esposo y de mis hijos.


     Antes, como mamá quería mantener un balance entre el hogar, la escuela, el trabajo, los hijos, el esposo, los amigos, el cuidado a mí misma, ejercicio, etc., y el día solo tiene 24 horas, en consecuencia era imposible.


     Cómo mamá pensaba que era mi toda responsabilidad hasta que lo vi desde otra perspectiva. ¿Por qué tengo que ser yo la responsable de que todo esté en orden y a tiempo? y luego alguien me dijo, pues porque eres mujer y otros me dijeron, porque es el trabajo de una mamá, ósea ninguna respuesta me ayudaba, entonces como familia aprendimos que las responsabilidades eran de todos, no sólo de la mamá. Mis hijos y mi esposo hacen su parte, yo hago la mía, y así nos dividimos las tareas del hogar


3. ¿Cómo descubres tu pasión por la escritura? ¿Desde niña te gustaban las letras?

     Si, desde niña. Mi mamá me cuenta que siempre andaba con una libreta y una pluma o lápiz en la mano.


4. Haces referencia a ayudar a las madres a generar ingresos, ¿qué tips necesita una mujer para poder salir adelante por sus propios medios?

     Primero que nada, creer en sí misma, creer que puedes hacerlo. Es sorprendente darte cuenta de que todo lo que necesitas para salir adelante por tus propios medios era simplemente cambiar el switch en tu cabeza, decir yo quiero y yo puedo.


     Algunos tips que les doy siempre en mis talleres respecto al blogging es que no tengan miedo a bloguear, no hay alguien que te diga exactamente lo que tienes que escribir en tu blog y eso te da libertad para crear lo que quieras.


Por ejemplo:

- Elige un tema ya sea que te guste, que tengas experiencia o conocimientos.

- Compra tu dominio y contrata tu hosting (tener un hosting te permitirá monetizar tu blog)

- Elige una plataforma en donde vayas a compartir ya sea tu vlog/blog (yo uso WordPress pero hay muchas otras)

- Tómate una foto/selfie.

- Escribe (o haz un video si te gusta) lo que quisieras que las personas supieran sobre ti por ejemplo: Por qué decidiste empezar un blog /vlog, a quien quieres ayudar con tu blog/vlog y un poco sobre quién eres.

- Listo, haz empezado.

Por último, no te detengas por no saber cómo comenzar. En youtube hay un montón de tutoriales sobre iniciarte en este campo.


5. No es fácil, lo digo como Bloguera (Risas), ¿Qué es lo que más disfrutas de lo haces?

     Todo (Risas) desde que mis estudiantes me cuentan sus ideas que tienen para su blog hasta su cara de felicidad cuándo hacen su lanzamiento. Me encanta ayudarles a descubrir su potencial y acompañarlas en su camino como blogueras.


6. Hablas del alma emprendedora de las mujeres y hoy en día muchas poseen diversos roles y proyectos. ¿Qué hace a una mujer tan decidida y optimista? ¿Qué te hace serlo a ti?

     Sin duda la tecnología nos ha hecho más visibles y ha permitido que podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos por medio de esos roles y proyectos que mencionas, siento que las ganas de salir adelante, de ayudar y de perseguir nuestros sueños es lo que nos hace decididas y optimistas. En lo personal, tengo metas a corto y largo plazo, eso me mantiene motivada y me recuerda el por qué estoy haciendo esto. Una de las razones que me permite ser tan optimista es que estoy decidida a no regresar a una oficina a trabajar, no porque sea algo malo sino, porque ahora sé que es posible hacerlo desde casa, con la flexibilidad de poder atender a mi familia sin depender de un horario fijo y con la libertad de crear productos digitales que ayuden a otras mujeres, por lo que mi ingreso es constante y no sólo semanal o quincenal.


7. Y haciendo referencia a un horario, ¿cuantas horas al día dedicas a tu trabajo?

     El emprendimiento digital no tiene límites y eso es lo que más me mueve. Destino 4 horas hasta 7 horas al día, dependiendo las actividades que estén programadas para el mes. Trato de alinear mis actividades de emprendimiento y del blog con las personales.


     Lo que sí, es que a partir del invierno 2020 decidí que me tomaría los fines de semana y ocasionalmente los viernes ya que debido a la pandemia, mis hijos están tomando clases online y mi esposo trabaja desde casa ciertos días, trato de mantener un balance.


8. Aceptando que todos hemos tenido fracasos, ¿qué es lo que has aprendido de ellos?

    El encontrar el balance entre lo que hago y mi familia; lo aprendí a la mala como decimos (Risas).


     Comencé queriendo hacer todo en un día o una semana, me iba a dormir a las 2-3 de la mañana y debía levantarme a las 5:30am para ir al gym y comenzar con mis actividades de mamá, luego me encargaba de que todos recibieran lo que necesitaban de mí, incluyendo las tareas del hogar y sin darme cuenta, me olvidé de lo principal: de mi misma, el dormir poco me hacía estar cansada todo el tiempo, luego estar de malas y luego frustrada porque no podía concentrarme en lo que quería hacer.


     Fue una etapa dura y de mucho aprendizaje, ahora me encargo de tener tiempo para leer por gusto y no porque tengo que aprender algo, a hacer ejercicio y mimarme un poco para hacer lo que yo quiero, pero especialmente a dormir. Cambié un poco mis prioridades que me ayudaron a ser más productiva y con balance emocional.


     Una vez que reconocí que estaba equivocada, analicé mis objetivos, mis metas y la manera en que quería ayudar y trabajar. Me di cuenta que entre más ayudaba a las personas, mejor me iba así que se convirtió en un lema que siempre les digo a mis blogueras: "En el blogging se trata de ayudar a las personas, entre más ayudas, mejor te irá."


9. Por ejemplo a tus estudiantes. Hablame de esa parte de tu vida profesional, en enseñar.

      Comencé con unos talleres de blogging en Mayo 2020. Hay una aplicación gratuita en Estados Unidos que se llama Homeis, es una plataforma para latinos que viven en Estados Unidos. Debido a que muchas personas perdieron sus trabajos, ofrecí talleres de blogging gratuitos para las mujeres que quisieran participar.


     Lo hice por Zoom y se convirtieron en tres masterclases que explican todo sobre el blogging, además les regalé un Ebook para que pudieran seleccionar qué tipo de blog querían comenzar.


     Fue una experiencia increíble, entre ellas se encuentran un Doctora y una Maestra ambas de Venezuela, una Comunicóloga y Escritora de México, una Mamá tiktokera que abrió su blog y su tienda online con todo lo relacionado con alimentación para su bebé así como juguetes y cosas para bebés; una Wedding Planner de Colombia, entre otras, como realtors, escritoras, diseñadoras, de repostería, blogs de lifestyle... Son 3 videos de entre 30 y 60 min donde se habla de lo básico del blogging, esto con la intención de que una vez que conocen que es y de que se trata y como se gana dinero, vean si es lo que están buscando.


10. Con todo eso, ¿qué criterios has seguido para establecer el actual crecimiento de tu marca?

     Compartir información de valor, mantener una relación por medio de email con mi audiencia y ofrecer alternativas tanto gratuitas como de pago cuando  se trata de ayudarles en sus comienzos. Trato de ser lo más transparente en cuanto a los procesos de blogging o negocios Online pero manteniendo cierto límite de privacidad con mi vida personal.


11. Eres una mujer talentosa y bondadosa, queriendo compartir  tus conocimientos. Con todo lo que has vivido y experimentado, ¿qué es lo mejor de ser una mujer emprendedora?

     Lo mejor de ser una mujer emprendedora es que puedes dedicarte a lo que quieres, ayudar a otros y para mí personalmente, ser ejemplo para mis hijos de que con perseverancia y trabajo todos sus más locos sueños, se pueden hacer realidad.


    Este es un ejemplo, en mi vida me imaginé que pudiera compartir mi experiencia en café con pan, lo cual ha sido un honor Vivi.


12. Cristina mirando al futuro, ¿dónde te ves en 10 o 20 años? Como emprendedora, con  fe en tu blog.

     Me he visualizado viviendo de mi blog, viajando por el mundo, habiendo ayudado a miles de mujeres a empezar sus blogs, sus emprendimientos, con una comunidad de mujeres blogueras que se ayuden a entre ellas y por supuesto más feliz y plena al lado de mi hermosa familia.


13. Si tuvieras que completar esta entrevista ¿qué pregunta te gustaría hacerte?

     ¿Qué haces en los días en los que no hay motivación, que no sabes que escribir o como conectar con tu audiencia?


      Me recuerdo que es normal que estas cosas sucedan, trato de ser amable conmigo misma y no criticarme o juzgarme. La voz interior es muy poderosa.


     Al día siguiente, siempre sale el sol  y continúo en lo que estaba.

 



     Este segmento es único, acompáñame a conocer ese lado peculiar e interesante en:

 

Mi invitada prefiere:


¿Cuál es tu animal favorito?

     Un Gecko Leopardo que tengo y siempre me negué a tener un gato y ahora estoy encantada con uno Siberiano que adoptaremos.

 

¿Con cuál figura histórica te gustaría cenar?

      Con varios (Risas) pero me conformaría con cenar con  Emily Dickinson, poeta americana de acá donde vivo. Tenía un don de ver la vida diferente por medio de sus poemas.

 

 ¿Cuál fue el mejor disfraz que has tenido?

     El de Catrina.

 

¿Cuál es tu palabra favorita?

     Mi palabra favorita: “Por favor y Gracias”

 

¿Que superpoder te gustaría tener?

     Me gustaría ser invisible

 

¿Cuál es el emoji que más usas?

     Yo pudiera hablar con puros emoji, pero yo creo que la carita con la gotita en el frente es el mío (Risas).

 

 ¿Cuál fue tu asignatura preferida en la escuela?

     Me encantaba Literatura y español. Los libros y las letras siempre me han encantado.

 

¿Qué trabajo no se te daría bien?

     Yo no pudiera ser ingeniero, mi esposo es Ingeniero y lo he visto trabajar (Risas) me encanta como lo hace pero la ingeniería no es para mí.



     Gracias Cristina y a tu marca @greatideasmom por visitar mi zaguán, siempre es un honor conocer historias tan motivadoras, eres ejemplo de esfuerzo y determinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario